Pelea en un pabellón del Penal 1 termina con un interno herido

Publicado el: 3 de noviembre de 2017 | Por:

Una pelea de internos en el Penal 1 terminó con uno de los protagonistas herido y otros con sanciones disciplinarias según las averiguaciones realizadas desde la Fiscalía que interviene en la causa.

La situación de disputa habría comenzado anoche pero esta mañana tuvo su pico máximo de tensión cuando dentro de una de las celdas tres internos protagonizaron una pelea provocando que uno de ellos termine con heridas cortantes.

La intervención penitenciaria se dio inmediatamente y efectuando disparos disuasivos sacaron a todos los presos de esa celda que pertenece al pabellón ubicado sobre la planta baja del penal. Respecto al herido, fue trasladado al sector de enfermería y una médica del penal se disponía a revisar al damnificado.

Desde la dirección del penal se dispusieron actuaciones disciplinarias dejando a uno de los protagonistas de la agresión aislado. En la causa interviene el Fiscal Juan Ramón Peralta quien se comunicó con las autoridades del complejo penitenciario para saber qué había sucedido.

Hay detenidos que manifestaron la preocupación respecto a la intervención de los penitenciarios considerando que en este tipo de ocasiones suelen culpar a todos los que se encontraban en el espacio del conflicto, pero hay internos en etapa de confianza a punto de lograr beneficios de salidas y temen que se les trunque esa posibilidad ante una calificación negativa sin ser partícipes de nada.

 

 

 

 

 

 

 

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Adrian dice:

    Estas peleas entre internos sucede porque estan todo el dia sin hacer nada, que trabajen doce horas diarias y veran como se tranquilizan, al menos que hagan pozos y luego los vuelvan a tapar,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.