Patagones: Volvieron a marchar pidiendo justicia por Kevin Minor

Publicado el: 24 de julio de 2019 | Por:

En la mañana del martes 23 de julio, al conmemorarse 15 días del asesinato de Kevin Minor, se volvió a realizar una marcha pacífica pidiendo justicia. No hay indicios de la investigación que según fuentes judiciales espera avances concretos.

Desde el límite entre Villa Rita y el barrio Empleados de Comercio partió la segunda marcha pidiendo justicia por Kevin Minor Heredia. Tuvo menos convocatoria que la primera por tratarse de un horario laboral. La anterior se realizó el miércoles pasado a la tarde.

Se mantuvo la consigna inicial que siempre solicitó Griselda Heredia, mamá de Kevin Minor, que la marcha sea pacífica. Desde Piedra Buena, comenzaron a caminar por Mascarello hasta la intersección con Irigoyen. El silencio prevaleció siempre.

El recorrido fue el realizado el miércoles de la semana pasada. Desde Irigoyen tomaron por Comodoro Rivadavia con el objetivo de llegar al palacio municipal donde la custodia policial con varios uniformados esperaba en el pie de la escalera. Durante el trayecto se pintaron paredes con el lema “justicia por Kevin Minor”.

Una vez que llegaron frente al municipio se concentraron por varios minutos en el lugar sin ser atendidos por ninguna autoridad municipal. En declaraciones a medios colegas que le dieron cobertura a la movilización, Griselda Heredia manifestó que el intendente José Zara mantuvo contacto con la familia y se puso a disposición.

Finamente, la marcha tomó por calle 7 de Marzo en dirección a la Ayudantía Fiscal de Patagones donde también hubo expresiones de pedido de justicia para que se detenga el prófugo sindicado como el autor material del hecho.

La investigación

La causa que investiga el crimen de Kevin Minor se maneja bajo estricto hermetismo y poco se sabe de los movimientos para dar con el sospechoso de haber asesinado al joven de 26 años en la jornada del 9 de julio.

Hasta el momento trascendió que el ataque se habría dado en un lugar cercano a la casa del atacante donde el propio Kevin se habría acercado a comprar en una despensa cercana. En ese momento se habría producido una discusión generando el ataque mortal con una puñalada por la espalda. Algunas versiones apuntan a que Minor Heredia fue sorprendido sin posibilidad de defensa.

Tras la agresión el propio Minor le habría pedido a un amigo que se movilizaba en una moto que lo lleve al hospital. El intento de ayuda se esfumó a las pocas cuadras cayendo Kevin Minor en el mismo lugar donde fue encontrado por la policía y desde donde se realizaron las pericias.

La policía estuvo alrededor de tres horas para dar con la identidad del sospechoso del ataque, ya que más allá de las testimoniales que se fueron tomando no había indicios serios de quien había sido el que había provocado la agresión. Ese tiempo que se tardó en dar con la identidad fue el utilizado por Montiel para fugarse de la ciudad ya que en la investigación constaría que dejo Carmen de Patagones alrededor de las 22 horas del mismo martes 9 de julio.

No hay certezas sobre el lugar donde puede llegar a estar Montiel. Se trabaja con el cruce de datos sobre posibles movimientos de cuentas y también se trata de establecer si hubo ayuda concreta para que el prófugo deje la ciudad ya que habría gastado alrededor de 4 mil pesos en un viaje en taxi desde Carmen de Patagones a San Antonio. En el expediente habría una declaración que certificaría esa versión.

A dos semanas del crimen de Kevin Minor Heredia la familia solo pide que se detenga al autor material del homicidio y se juzgue en un juicio por el asesinato que cometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.