Patagones: Violentaron instalaciones del COAMA y robaron elementos de valor

Publicado el: 20 de enero de 2018 | Por:

 

Delincuentes ingresaron a las instalaciones del COAMA Patagones violentando las instalaciones y robaron varios elementos de valor que fueron donados por la comunidad. Es el quinto robo que sucede. EL último fue hace un mes atrás.

Los ojos de María Torres se llenaron de lágrimas al contar lo sucedido en las instalaciones del COAMA ubicado en la calle Arturo Illia. Violentaron una ventana que da al patio y se robaron varios elementos de valor. Preocupa la sucesión de hechos delictivos para con la institución.

La mañana del sábado 20 de enero cuando María junto a su hija se acercaron a las instalaciones del COAMA descubrieron que delincuentes saltaron por uno de los paredones que da al patio y robaron elementos de valor, pero también provocaron daños sobre las rejas que pretenden resguardar las instalaciones internas.

Lo robado es mucho, una bordadora, un equipo de música, todos los cubiertos utilizados por los abuelos, una maquina pasta linda y varios elementos de valor más donado por la comunidad.

Al recorrer las instalaciones, en el patio se pueden observar bolsas que aparentemente fueron utilizadas para aspirar poxi ran y algunas latas que fueron enterradas para que los abuelos no se den cuenta de lo que sucede. Porque suceden cosas serias y nadie puede encontrarle una solución al problema de apropiación del lugar por parte de muchos jóvenes que utilizan esas instalaciones para juntarse, pero también para romper y robar.

Los episodios se reiteran una y otra vez en el COAMA. El último episodio delictivo fue hace un mes atrás cuando promediaban los festejos de navidad y año nuevo. Las denuncias se acumulan y nadie esclarece nada, menos buscar una solución para evitar que siga pasando el cíclico circulo delictivo en esa institución.

Esta mañana visitamos las instalaciones advertidos de que había sucedido un robo. Al recorrer el lugar se puede ver el crecimiento del COAMA en relación a años anteriores, todo con el sacrificio y voluntad de la gente de la comisión y de muchas personas que ayudan donando elementos.

Escuche las palabras de María Torres, en una nota lograda esta mañana donde cuenta lo sucedido y se explaya sobre los distintos acontecimientos que ya se registraron.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.