Patagones: un vecino murió en su casa y tuvieron que pedir por favor que retiren el cuerpo

Publicado el: 8 de noviembre de 2020 | Por:

El momento en que retiran el cuerpo . Fotos: Las Noticias de Lolo

Un vecino de Carmen de Patagones murió en la mañana del sábado por motivos desconocidos. Su familia, tuvo que pedir a través de medios de prensa para que retiren el cuerpo que estuvo por casi diez horas en la casa junto a la madre del vecino fallecido. No saben si la persona que murió tenía COVID.

Se trata de Fernando Calvo, un vecino que vivía en Villa Lynch y que trabajaba en un taxi. Murió en la mañana del sábado, momento en el que lo descubrió su madre, una señora de más de 80 años. Desde ese momento, hasta entrada la tarde tuvieron que pedir por favor para que alguien intervenga y retiren el cuerpo.

Leticia, ex mujer de Calvo contó en el medio “Las Noticias de Lolo” sobre lo sucedido e informó que Calvo había estado en el Hospital Pedro Ecay en la jornada del viernes y desde ese lugar lo enviaron a la casa diciendo que tenía que hacer reposo. En la mañana del sábado lo encontraron sin vida.

“Desde que murió lo tenemos acá, nadie se hace cargo, nadie retira el cuerpo y queremos saber si tiene COVID, porque su mamá vivía con él y queremos saber si puede estar contagiada o no, pero no viene nadie acá, hace horas estamos esperando y mi hijo quiere darle sepultura a su padre”, contó la ex mujer del taxista fallecido tras varias horas de esperar que vayan a retirar el cuerpo.

Escuche la nota:

Finalmente y después de más de 10 horas de espera, en la tarde del sábado retiraron el cuerpo de la vivienda sobre calle Dufour, donde se montó un operativo especial para hacerlo.

Sin Médico Forense

Una de las respuestas que le dieron a Leticia, ex mujer de Calvo fue que no había médico forense. Este, es un problema que viene arrastrando hace años el Distrito de Carmen de Patagones y viendo que no es la primera vez que sucede un caso así, deberían iniciarse gestiones de manera urgente para solucionar este problema y que otras familias vuelvan a pasar por la misma situación desesperante que vivió esta familia en particular.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Elsa Vera dice:

    A mi el 16 de octubre me paso lo mismo.Fallecio mi mama en su casa y estuve horas gestionando que fueran a certificar la defuncion en Pami,Hospital, Comisaria de Patagones y hasta en la fiscalia y todos me decian q no les correspondia.Estuve toda la mañana en oficinas y lo que aprendi es que lo tenia que hacer el forense de la comisaria pero no tienen medico y me mintieron diciendome que estaba de viaje.Tampoco podia ir cualquier medico particular porque legalmente no puede.Finalmente fue un dr del hospital pero fue agotador,en medio de una situacion dramatica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.