Patagones: Tras segundo robo consecutivo en la Escuela de Arte, aplican medidas de seguridad

Publicado el: 20 de diciembre de 2019 | Por:

El segundo robo sucedido en la Escuela de Arte de Carmen de Patagones dejó al desnudo la vulnerabilidad que tenía el edificio. Tras los dos episodios delictivos se tomaron cartas en el asunto y se trabaja en corregir falencias importantes.

En la noche del miércoles, delincuentes entraron por segunda vez consecutiva al edificio de la Escuela de Arte Alcides Biagetti y robaron herramientas del área de escultura utilizadas por docentes y alumnos en esa materia. Un día antes, el martes por la noche habían entrado y se llevaron una caladora, una amoladora y un taladro. También un televisor de 40 pulgadas marca Pionner.

Los episodios delictivos no hicieron más que dejar el desnudo la vulnerabilidad del edificio educativo. En la mañana del jueves Policía Científica trabajo en el lugar de los hechos recolectando posibles huellas dactilares que conduzcan a los ladrones.

El director de Seguridad, Matías Fernández también estuvo presente en la institución poniéndose a disposición de las autoridades y viendo de qué manera corregir falencias para evitar otros robos a futuro.

En las inmediaciones a la Escuela de Arte no hay cámaras del centro de monitoreo, la más próxima se encuentra a unas cinco cuadras, sobre Irigoyen y Moreno. Considerando que en los alrededores del edificio afectado por la delincuencia hay tres edificios educativos más y otro en construcción, no se descarta la instalación de una cámara de monitoreo para controlar esos espacios educativos.

Respecto a la Escuela de Arte, desde el Consejo Escolar tomaron inmediata intervención para trabajar sobre las rejas de cada una de las ventanas y, según informaron desde el ámbito educativo, también se colocarían el alambrado en los alrededores de la escuela. Tampoco se descarta la colocación de una alarma en el edificio en lo inmediato.

Lamentablemente, tienen que suceder robos para que se trabaje en la prevención del cuidado de los edificios, considerando que en el caso de la Escuela de Arte se habían elevado al menos dos notas desde su inauguración pidiendo por medidas de seguridad, pero no fueron tenidas en cuenta, hasta ahora que violentaron aberturas y entraron al edificio para robar elementos de importante valor.

Respuestas para este articulo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.