Patagones tendrá su “Banco Rojo” contra la violencia y el femicidio

Publicado el: 21 de noviembre de 2019 | Por:

En adhesión a la Campaña Internacional del Banco Rojo, y con motivo del Día Internacional de la no violencia contra la Mujer, la oficina de Género, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Mesa Local de Violencia de Patagones, realizará una jornada el próximo 25 de noviembre, a las 15 horas; en el Parque Piedra Buena.

En la oportunidad, será presentado el Banco Rojo, construido sobre la calle Francisco de Viedma y J. J. Biedma con la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, constituido como un símbolo a nivel mundial del lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios.

El objetivo de esta propuesta es concientizar a la población de una manera pacífica respecto de la violencia contra las mujeres.

La jornada de presentación del Banco Rojo en Carmen de Patagones, será abierta a toda la comunidad y contará con la participación de la artista plástica, Silvina Ulloa, quien expondrá una obra de arte sobre abusos.

Además, habrá palabras alusivas a la jornada, la historia del banco Rojo y su significado.

El cierre del encuentro será con una canción Rocío Araujo: “El Grito (Ni Una Menos)”, que habla del femicidio y la violencia de género que aqueja a la sociedad en estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.