Patagones: Secuestraron 8 cerdos contaminados y no aptos para el consumo humano

Publicado el: 8 de abril de 2017 | Por:

 

Eran trasladados en la caja de una camioneta, tapados con bolsas que al parecer contribuyeron a la contaminación con un producto químico. Se estima que el traslado definitivo era una carnicería de Viedma.  

El viernes el Comando de Prevención Rural, en un camino rural ubicado a unos 5 kilómetros de la ruta nacional Nº 3, sobre el kilómetro 815 Cuartel XIII, procedió a interceptar una Chevrolet Pick Up Silverado celeste que era conducida por un hombre.

Al revisar la caja de la camioneta, observan varias cubiertas y abajo de las ruedas un nylon que cubría la totalidad de 8 cerdos faenados.

La policía pudo establecer que los cerdos provenían de un establecimiento rural y procedió al decomiso de los 8 porcinos, dando intervención al área de Bromatologia, que aplicó el artículo 65 del código de contravenciones municipal  (faena clandestina) con injerencia del juez de Faltas que dictará resolución sobre el caso.

Según datos trascendidos a este medio, hubo pericias realizadas por SENASA a los cerdos y se estableció que estaban contaminados  con “fosfato”, una sustancia que sería cancerigena. Los animales se contaminaron en el traslado sobre la camioneta cuyo destino final sería la ciudad de Viedma.

Se estima que los cerdos eran trasladados a una carnicería para su posterior comercialización y se destruirán al no ser aptos para consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.