Patagones: Secuestran 20 corderos faenados llevados en la caja de una camioneta

Publicado el: 21 de diciembre de 2017 | Por:

Personal del Comando de Prevención Rural de Patagones, secuestró 20 corderos que eran trasladados en la caja de una camioneta en el camino que va a la Villa Turística 7 de Marzo.

El procedimiento se concretó en base a un  recorrido de prevención por la zona rural del camino a “La Baliza”, como popularmente se conoce a la villa turística. Los efectivos observaron una camioneta Ford Ranger gris que circulaba con la caja cargada y esa carga tapada con una lona blanca.

Lo primero que hicieron los efectivos del CPR fue identificar a los cinco ocupantes, de los cuales cuatro certificaron domicilio en Viedma. Luego, revisaron la caja de la camioneta y encontraron 20 corderos faenados tapados por la lona blanca.

Las faltas encontradas en el momento fueron que las personas no contaban con la correspondiente documentación  para el traslado de esos animales, ni el vehículo habilitado para ese fin. Transgredieron los artículos 58, 65, 68, 72 del Código Contravencional.

El detalle de las normas indica que el vehículo presentaba falta de condiciones higiénicas y bromatológicas; recayeron en una faena clandestina, se verificó la falta de habilitación del vehículo para trasladar animales en esas condiciones; no tenían la libreta sanitaria.

Se labraron infracciones y se procedió al decomiso de los corderos. Intervino el juzgado de faltas de la Municipalidad de Patagones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.