Patagones: Se quemaron 700 hectáreas de campo en el Bajo Lindo

Publicado el: 13 de septiembre de 2017 | Por:

Foto face Bomberos Patagones

Un incendio de campos registrado desde la tarde del martes generó la intervención de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones que recién lograron controlar la situación en la mañana de este miércoles. Preocupación por la temporada de verano que se viene.

Alrededor de las 18 horas del martes un llamado al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Patagones advirtió sobre un incendio en campos ubicados sobre la zona del Meridiano 5º en el denominado Bajo Lindo.

Al llegar los Bomberos Voluntarios al lugar, tras recorrer más de 80 kilómetros desde la zona urbana se encontraron con 4 frentes en dos campos de los cuales tenían montes altos, por lo que se complicaba el acceso.

Tras varias horas de trabajo de los Voluntarios de Patagones, lograron controlar el fuego esta mañana. Se calcula que se quemaron aproximadamente 200 hectáreas de un campo y 500 de otro lo que redondea unas 700 hectáreas totales. El incendio está controlado, pero están alertas a la posibilidad de que vuelva a retomarse por los vientos en la zona.

La situación se vuelve preocupante para la temporada que se viene considerando que en pleno invierno se produjo un incendio de estas magnitudes, se espera que para el verano los incendios sean más activos que el verano pasado, donde hubo mucha actividad bomberil.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.