Patagones: Sacaron un cadáver de la capilla del cementerio y lo arrojaron sobre una tumba

Publicado el: 15 de mayo de 2018 | Por:

Policía Científica trabajando en la capilla 

Un macabro hecho sucedió en el Cementerio Municipal de Patagones. Sacaron el cuerpo de una abuela de un féretro en la capilla y lo arrojaron varios metros fuera de ese lugar. Repudiable.

La situación se descubrió esta mañana por trabajadores del cementerio que notaron que en la capilla había un féretro vacío en el cual debía estar el cuerpo de una mujer que falleció hace pocas horas. Al recorrer la zona, encontraron el cadáver sobre una tumba a unos 10 metros.

 

El hecho informado desde el móvil de la radio FM Señales generó mucha consternación en la audiencia que enviaba mensajes de repudio. En la capilla trabaja personal de la Policía Científica sobre el féretro para intentar dar con la huella de alguno de los responsables.

Hasta el cementerio llego el titular del Corralón Municipal, Madarietta quien tras mantener contacto con los funcionarios policiales confirmó que el cuerpo fue sacado de la capilla y arrojado a muy pocos metros en el exterior de la misma.

El cementerio cuenta con un sereno que no estuvo anoche cuando sucedió el atroz acontecimiento, por lo que no se descarta tomar medidas estrictas para con el personal municipal.

 

Antecedente

En el 2012 otro hecho repudiable se denunció a las autoridades municipales y al Concejo Deliberante tras realizar una exposición en la Estación Comunal.

La denuncia formulada por el periodista Alejandro Azaroff no sólo fue elevada al intendente de Patagones, Jabier Garcés, sino también a los bloques de concejales. Se informó además que en la Fiscalía de Patagones no fue tomada la denuncia por no estar tipificada “la profanación” como delito en el Código Penal.

En la documentación entregada con una nota y una copia de cd, se pudo ver a tres hombres que cumplían funciones tercerizadas de limpieza en el cementerio de Patagones, fotografiándose y filmándose con cadáveres que retiraron de sus ataúdes.

En uno de los casos posaron junto a un cuerpo que no hacía mucho tiempo había sido sepultado, mientras que en otra fotografía pudo verse un feto y el cuerpo de un joven sobre su propio féretro.

El intendente por aquellos años, Javier Garcés dijo que se trabaja para esclarecer estos hechos y “determinar la responsabilidad de aquellos que faltando el respeto debido a la memoria de los muertos han tomado imágenes junto a cuerpos que descansan en el cementerio local”.

 

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Lili dice:

    Y que paso? Todavia estan buscando aclarar asi trabaja la fiscalia en Patagones, pareciera que todo lo hacen de chusmas no mas….porque nunca resuelven nada ….

  • Horacio dice:

    Es una verguenza, sereno????….nunca hubo sereno en el cementerio asi q lo de anoche no casual, sin palabra a lo atros que han hecho pero hace tiempo suceden cosas en ese lugar si no hablen con la señor q vende flores ella les puede contar todo, .

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.