Patagones: roban a una abuela con el cuento del tío

Publicado el: 2 de julio de 2019 | Por:

Una abuela fue víctima el lunes 1 de julio, de un robo a través de la modalidad del “cuento del tío” en Patagones. El hecho sucedió a 20 metros del Centro de Monitoreo.

Durante la jornada de hoy, una vecina de la zona céntrica de Patagones denunció que una mujer se llevó $5.000 engañándola con el famoso “cuento del tío”.

La mujer recibió un llamado telefónico de una joven que se hizo pasar por su nieta, y aduciendo inconvenientes mecánicos de su vehículo cuando venía en viaje, le solicitó dinero para abonar el remolque. En el llamado, la estafadora le dijo que una amiga suya pasaría por su vivienda a retirar el dinero.

A los pocos minutos, una joven se presentó en la puerta de la vivienda de la abuela, ubicada a escasos metros del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Patagones. La mujer le dio el dinero y luego (cuando pudo contactarse con familiares), advirtió que había sido estafada ya que la nieta estaba en su casa y no había viajado hacia Patagones.

La víctima del hecho adujo además que tras el llamado y previo a entregar el dinero, intentó comunicarse con uno de los hijos pero el teléfono estaba apagado, por lo que al momento en el que la joven se presentó en su puerta optó por entregar la plata ante la supuesta emergencia de su nieta.

La vecina maragata realizó la denuncia en la Estación Comunal de Patagones, y la policía se encontraba a la búsqueda de la mujer que se llevó el dinero, apelando a la utilización de las cámaras de seguridad del sector.

www.señales.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.