Patagones: Renunció la Directora de Cultura denunciando a funcionarios por malos tratos

Publicado el: 14 de marzo de 2020 | Por:

Badillo denunció a los hermanos Tellería.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Patagones, Mónica Badillo, renunció este viernes 13 de marzo, a su cargo y realizó dos denuncias en la Comisaria de la Mujer contra dos funcionarios del gobierno del intendente José Luis Zara.

En diálogo con fm de la Costa, la ahora ex funcionaria contó que “he sentido cierto destrato de algunos funcionarios, no me he sentido respaldada para seguir adelante. Mi dignidad no tiene precio, por eso he tomado la decisión con algo de tristeza”, explicó y aclaró que se refiere a dos funcionarios: Ricardo Telleria (Secretario de Hacienda) y Esteban Telleria (Director de Tránsito).

“Voy a ser muy puntual porque no quiero meter a todos en la misma bolsa. Tomé la decisión de denunciar a dos funcionarios en la comisaria de la mujer, que son Ricardo y Esteban Telleria. No hay que callarse, estoy en contra de la violencia en general”, agregó en el programa Con la Gente.

En este sentido, contó que el Secretario de Hacienda “hace 3 años que lo vengo padeciendo, porque me ha faltado el respeto en dos oportunidades. Me trató muy mal, me trató de inservible en la cara. Nos llenamos la boca hablando de equipo y no hay”, manifestó.

En otro orden, contó que durante la actual edición de la Fiesta de la Soberanía, donde su cartera cumplía un rol importante dentro del escenario mayor, Esteban Telleria (Tránsito) “con muchos testigos, he tenido que sufrir cada vez que yo quería ingresar con mi auto atrás del escenario porque no tenía un cartel de auto autorizado, y me obligaba a que pase a retirarlo personalmente por la oficina. Las personas que estaban en las vallas que me conocían y con mucha angustia me decían ‘te dejaríamos pasar pero tenemos la orden que no’. Era muy personal esto”, manifestó Badillo.

Consultada sobre si lo habló con el intendente Zara, Badillo manifestó que hoy no lo hizo. “No lo vi, sé que estaba llegando hoy. Debe tener la renuncia en mano”, expresó, aunque admitió que tiempo atrás habló del tema con el jefe comunal y hubieron frases como “Y… es Telleria”.

Por último, Badillo agradeció a funcionarios del área de Desarrollo Social que “estuvieron conmigo respaldándome”, como Silvia Trepode y Leandro Merlo Ezcurra.

“Hace 23 años que estoy como empleada municipal, tengo la camiseta del Municipio puesta. Tuve la suerte de ser directora de cultura. Pero no hay que callarse y tener miedo. Uno no tiene por qué trabajar con angustia o pasarla mal”, concluyó.

Fuente: FM de la Costa y FM Señales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!