Patagones: Renunció el Subsecretario de Seguridad Arol Santamarina

Publicado el: 23 de enero de 2018 | Por:

Foto: Archivo Internet

 

En la jornada del lunes 22 de enero el Subsecretario de Seguridad del municipio presentó su renuncia al cargo. Ya pasaron tres funcionarios por el cargo en dos años de gestión.

La renuncia por parte de Arol Santamarina, Subsecretario de Seguridad hasta la jornada del lunes ya habría sido aceptada por parte del Intendente según precisaron a este medio fuentes municipales. Los motivos por los cuales adujo renunciar serian por razones de salud.

Antecedentes

En el mes de febrero de 2016 el por entonces Subsecretario de Seguridad Miguel Vandersant presentó su renuncia. En ese momento asumió en el cargo Julio Galie, quien había sido Director de Seguridad en la gestión de Javier Garces. Galie, ex policía con experiencia en la fuerza renunció al no poder aplicar su metodología de trabajo.

En agosto vuelve a asumir Miguel Vandersant y se crea un área de coordinación con el interior la cual queda a cargo de Vandersant, pero meses después vuelve a presentar su renuncia en carácter de indeclinable. Arol Santamarina, se hizo cargo de la subsecretaria de seguridad durante más de un año hasta la presentación de su renuncia en la jornada de este lunes.

Se desconoce si hay nombres en danza para hacerse cargo de la cartera de seguridad en los meses venideros considerando que el intendente manifestó en varios medios de prensa que al retornar de sus vacaciones realizaría modificaciones en distintas áreas y posiblemente pida la renuncia de funcionarios pensando en la unificación de determinadas carteras municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.