Patagones: Polémica por dos jóvenes aprehendidos con marihuana en la costanera

Publicado el: 31 de agosto de 2019 | Por:

La marihuana secuestrada según informó la Policía Comunal

Una mujer denunció públicamente que dos jóvenes sufrieron apremios ilegales y golpes por parte de la policía bonaerense en Carmen de Patagones. La policía adujo que a los aprehendidos se les secuestró marihuana y que no hubo tal caso de violencia.

El hecho se registró el pasado jueves alrededor de las 9,30 de la mañana cuando dos jóvenes oriundos de Viedma caminaban por la costanera maragata rumbo a su trabajo en un vivero de la zona.

Según denunciaron, se acercó un patrullero con efectivos a bordo que les tiraron las viandas con tortas fritas para el mate en el descaso y los llevaron a la Comisaría en “averiguación de antecedentes”, explicó en el programa que Miguel Roa y Marcos Pavlin conducen en FM Raíces.

Pasadas las horas, la dueña del emprendimiento comenzó a averiguar que pasaba que no iban a trabajar y al enterarse de la intervención policial, llegó a la Comisaría y se enojó con los policías.

“Si ellos les dijeron que iban a trabajar a mi Vivero lo primero que tenían que hacer era ir y preguntare si era cierto”, manifestó.

Sin embargo, lo más grave se supo luego y ocurrió en la propia dependencia policial donde uno de los efectivos, según los jóvenes, tomó del cuello a uno y lo golpeó duramente en la zona hepática.

Uno de los chicos contó al aire del programa que “uno de los policías le dio el arma al Comisario para que no se dispare y a la vista del jefe propinó los golpes”.

“Donde los encuentre, en Viedma o Patagones, los voy a cagar a trompadas”, los amenazó mientras golpeaba la pared y pateaba para imponer miedo, publicó el sitio El Tendal.

“Nosotros somos laburantes y nos pagan por día y nos hicieron perder el día”, agregaron.

Al consultar sobre este tema, desde la Policía Comunal se informó a este medio que los jóvenes fueron aprehendidos por llevar marihuana en su poder, motivo por el cual se les inició una causa federal. También dejaron en claro que no estuvieron detenidos, sino que tras realizarse la imputación fueron puestos en libertad por orden de la justicia.

En base a la denuncia por golpes que recibieron los jóvenes, desde la Policía Comunal se explicó que no hubo tal situación y que el contacto con los detenidos fue al momento de subirlos y bajarlos del patrullero hasta la comisaría donde estuvieron aprehendidos mientras se realizaban los trámites de la causa como el test de orientación que arrojó resultados positivos y la imputación a través de las actuaciones judiciales.

Fuente: El Tendal y FM Raices

Respuestas para este articulo

6 Comentarios
  • Lili dice:

    Sera que la señora del vivero les provee la mercaderia a los empleados?? Pregunto…….porque nos vivimos quejando siempre si la policia hace o no hace…..la policia deberian actuar como en otro paises

  • Laura dice:

    De ninguna manera la violencia es justificada y oviamente los agentes policiales nunca se van a hacer cargo de abusar de sus derechos y descargar sobre los detenidos ….es sabido que son maltratadores …tampoco me parece juzgar a la señora del vivero ….si los jobenes consumen o no es problema de los jovenes , estaban trabajando no robando …..primero hay que mirarce uno…nadie es santo para juzgar ..

  • Anonimus dice:

    Eso es más que seguro los policías comunales de acá se creen rambos y son todos una manga de violentos xq en sus casas los tienen re cagando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.