Patagones: Podría haber sentencia firme por la muerte de Lucio Romero

Publicado el: 22 de julio de 2019 | Por:

El lugar donde Lucio Romero fue embestido

El 21 de julio del 2011, Lucio Romero (de 21 años de edad) fue atropellado en el puente Basilio Villarino, cuando aproximadamente a las 19 horas transitaba por ese lugar con su bicicleta. Ocho años después de su muerte la familia aún busca que juzguen al responsable.

Lucio estuvo en una situación crítica tras ser embestido por un Fiat Siena que conducía Agustín Castro. Debido a las gravísimas lesiones, perdió la vida al día siguiente.

Martiniano “Pachano” Romero, su padre, conversó con FM DE LA COSTA y dijo que “estamos a un paso de obtener justicia”.

“Nosotros no queremos nada más que justicia y que cumpla la condena. Él dejó a un hijo sin su padre, dejó a una familia destruida, por lo que esta imprudencia se debe pagar” apuntó.

 “Ha habido muchos recursos y pedidos de inocencia para el acusado, a tal punto que ha llegado hasta la Corte Suprema, además diciendo que no existía delito, que no fue culpable de haber matado a mi hijo” expresó.

Recordando quien era y lo que hacía su hijo describió que “mi hijo era barredor de calles y luego comenzó a trabajar en conjunto conmigo en mi oficio que es albañil. Una vez terminada la jornada laboral, se bañó y se fue con un amigo a Viedma y en la entrada del puente nuevo tiene el accidente a las 19 horas, circulando por el carril derecho un auto embiste a mi hijo de atrás a una velocidad aproximadamente de 120 KM/ HS”.

“En una primera instancia la causa se había archivado por parte del fiscal a cargo que explicaba que no existía convicción y fuimos a la cámara, gracias a nuestro abogado, se pudo poner a consideración que se revise de nuevo el expediente y el fiscal consideró que se realice la reconstrucción de los hechos” declaró.

“Fallaron a favor nuestro y ellos apelaron, alrededor de tres veces donde finalmente apelaron a la Corte Suprema de Mar del Plata, donde ahora esta corte le dice que es culpable y es un delito lo cometido. Cuando vuelve a la cámara de Bahía Blanca, le determinan una prisión en suspenso de dos años y medio y quedó cerca de ir a prisión” manifestó.

En este sentido adelantó que “luego de la feria judicial, nosotros viajaremos a Bahía porque todavía deben dejar firme la condena y buscamos dialogar con el juez, ya que nosotros somos querellantes de la causa.”.

“Estamos agradecidos, siempre nos han dado la razón, nos han tratado muy bien,  hemos recibido un buen trato  por parte de los jueces y de los abogados” enunció.

“Uno no sabe qué puede pasar  la cámara de Mar del Plata, ya que el trato es otro y ellos cuentan con mucho dinero. De todas formas estamos esperando que la justicia falle a favor nuestro” indicó.

De esta manera  señaló que “a pesar de que no vaya preso, en caso de que quede firme la sentencia, vamos a solicitar el domicilio que va a ratificar el acusado, para saber en qué localidad  va a firmar y los siete años de inhabilitación del carnet de conducir”.

“Estamos sufriendo mucho porque no se cierra la causa” reveló.

Asimismo convocó a la comunidad a reunirse el dia miércoles próximo a las 11 de la mañana, en el lugar del hecho, donde familiares y amigos tratarán de concientizar sobre la gravedad  que significa conducir a altas velocidades, además solicitaran nuevamente un puesto vial o policial en la entrada del puente, por ultimo reclamaran sobre la seguridad en Patagones.

Patagones a diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.