Patagones: Piden que se abra la investigación por la muerte de Nicolás Calfunao

Publicado el: 20 de febrero de 2017 | Por:

A cuatro años de la muerte de Nicolás Calfunao en Bahía San Blas, su madre no se resigna y pide que la investigación vuelva a abrirse tras haber sido cerrada como suicidio. La familia sostiene que se trata de un homicidio y quiere a los culpables presos.

Rosalía Hernández, mamá de Nicolás contó a este medio que la causa fue clausurada hace tres años. “Está cerrada y no hicieron nada, quedo impune. Yo anduve de aquí para allá a ver si podíamos abrir la causa, pero tengo que esperar”, resaltó la mujer.

“A mi hijo lo mataron, porque hay un pibe, el Pepo que le dijo al tío “cuando ustedes se enteren quien mató a Nicolás se van a querer matar”. Entonces él sabe quién mató a mi hijo y hay tres personas que él vio salir de la casa del tío esa madrugada”, resaltó Rosalía.

Al consultarle si el Pepo declaró en la causa, Rosalía manifestó que fue citado a declarar pero no declaró lo mismo que le dijo a la familia de Nicolás. “Este chico no dijo más que esas cosas y no quiere decir la verdad”, refirió.

Hernández aseguró que “a mi hijo lo mataron, él no se quitó la vida. Estaba a dos días de venirse conmigo a Puerto Madryn y me llaman y me dicen qué se quitó la vida, yo esa no la creo”, afirmó y agregó que “andaba re bien, estaba trabajando y me dice yo el jueves trabajo y cobro y después voy para allá”, refirió sobre la última comunicación telefónica con Nicolás.

 

Escuche el audio completo de la entrevista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.