Patagones: piden informes al Ejecutivo por el caso del hombre fallecido cuyo cuerpo estuvo 10 horas en su casa

Publicado el: 13 de noviembre de 2020 | Por:

Ante el trágico suceso de público conocimiento, acontecido el día domingo 7 de noviembre del corriente, donde un vecino fue encontrado sin vida en el domicilio de su madre, donde el cuerpo permaneció por más de 10 horas, el bloque del Frente de Todos solicitó un informe detallado de las actuaciones por parte del Estado municipal.

El mismo fue elevado teniendo en cuenta que fue de público conocimiento que, a pesar de los reiterados llamados por familiares al hospital municipal, la Policía Comunal y la Municipalidad de Patagones, no se tomó la inmediata intervención del caso.

Lo primordial a saber -argumentó el Bloque- es quién recibió esos llamados y cuál es el protocolo sanitario en estos casos, si lo hubiere, como así también conocer que áreas municipales intervinieron y de qué manera y si se brindó  contención de la madre del vecino fallecido, quien estuvo por más de 10 horas fuera de su casa, esperando a que retiren el cuerpo de su hijo.

Por último, el Bloque solicita que el Ejecutivo informe de qué manera coordinó las acciones con la Fiscalía interviniente.

Al mismo tiempo, se envió una nota a la ayudante fiscal para que informarme sobre lo sucedido, ante el hecho de que se haya iniciado una Investigación Penal la posibilidad de tomar vista de la misma, debido a que es necesario el inicio de una investigación administrativa respecto a la actuación de los funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.