Patagones: Menor herido con postas de goma cuando intentó atacar a policías

Publicado el: 17 de agosto de 2017 | Por:

En la madrugada del miércoles 16 de agosto, efectivos policiales debieron intervenir ante una alerta de vecinos en la esquina de 9 de Julio y diagonal Mendoza. Un joven intentó atacar con una cuchilla a un policía y éste efectuó un disparo con postas de goma al piso, hiriendo al menor con los perdigones.

Así lo contó a Radio Señales el Jefe de la Estación Comunal de Patagones, Miguel Romero. “Nos advierten por teléfono la presencia de varios masculinos en actitud sospechosa en la esquina de Mendoza y 9 de Julio”, comenzó contando el comisario.

Posteriormente, agregó que “el móvil acude al lugar para identificar a los sujetos, trata de identificarlos y en esta labor uno de los que estaba allí extrajo un arma blanca de gran tamaño y quiso agredir a uno de los policías”.

Por lo tanto, continuó contando Romero, “la reacción que tuvo el uniformado al entender un peligro inminente ante su integridad, efectuó un disparo con postas de goma hacia el suelo. El resultado fue que alguno de los rebotes de esos perdigones lesionaron en el tobillo a este sujeto”.

El joven, de 16 años, finalmente fue aprehendido por resistencia a la autoridad y se secuestró el arma blanca con el que intentó agredir al efectivo policial. Asimismo, se abrió otro proceso que involucra al efectivo por las lesiones efectuadas sobre el menor de edad.

“Ha tomado conocimiento la fiscalía de menores y dispuso el reconocimiento médico, asistencia del joven en el hospital y la posterior entrega a sus progenitores”, conto finalmente Romero.

 

Situación repetida

Vecinos del sector donde se sucedieron los hechos esta madrugada, manifestaron a este medio que la situación no es nueva.

“Desde hace seis meses que padecemos estos problemas”, dijo un vecino del sector a este medio, y explicó que en el lugar luego de la medianoche funciona un bar donde a diario se suceden disturbios y peleas entre jóvenes.

Fuente: FM Señales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.