Patagones: Los sorprenden cazando y les secuestran un Jabalí, ocho perros y otros elementos

Publicado el: 20 de marzo de 2018 | Por:

En la jornada del lunes personal del Comando Prevención Rural de Patagones llevo a cabo actuaciones por distintas infracciones en el contexto de una cacería de jabalís. Les secuestraron la pieza obtenida porque circulaban en un campo sin autorización.

Los procedimientos se concretaron contra un hombre de 37 años y otro de 29 quienes se encontraban en el interior de un campo manejando una camioneta Ford F100 y trasladando ocho perros utilizados para cazar sin autorización del dueño del lugar, según precisaron desde el Comando de Prevención Rural.

Al momento de advertir la irregular maniobra, ambos cazadores llevaban en la camioneta un chancho Jabalí que al parecer fue cazado en ese campo ubicado a unos 30 kilómetros de la Ruta Nacional N° 3 sobre el camino rural 248.

Las violaciones se efectivizaron sobre el artículo articulo 269 (falta autorización escrita de dueño del campo), art 273 inciso c (cazar en zonas vedadas), art 274, art 275, art 277 inciso a (cazar sin licencia y otras documentaciones). También se mencionó la violación del artículo 61 de la ley 8031 del Código Contravencional y al artículo 9 de la ordenanza municipal N° 45/03 (sobre perros sueltos).

Los integrantes del Comando de Prevención Rural procedieron a realizar las actuaciones correspondientes y al secuestro de los perros, cuchillos, linternas, handys y el chancho jabalí que había sido cazado.

En la causa intervienen el Ministerio de Agroindustria, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Patagones y el Juzgado de Paz del Distrito.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.