Patagones: La policía fue a buscar a María Torres a su casa por declaraciones radiales

Publicado el: 25 de noviembre de 2019 | Por:

La titular del COAMA y referente barrial de Villa Rita, contó esta mañana en el programa El Delitómetro que la fueron a buscar anoche en un patrullero tras haber declarado que en el barrio hay varios hechos de inseguridad y que el Destacamento inaugurado hace poco tiempo no está abierto.

“Hasta que llegué a la Comisaría no sabía por qué me llamaban. Yo estaba por empezar a cenar, para un patrullero y me dicen María Torres, la vengo a notificar para que se llegue hasta la Comisaría. Eran las 21.14 porque era la notificación que el policía traía, tiene que ser hoy” le refirió el policía, lo que hizo que la dirigente barrial se traslade en su moto a la Estación Comunal.

Una vez en la Comisaría, Torres refirió que “me estaban esperando todos, porque el Comisario también me llamó y le dije que cuando inauguren una obra tiene que ser una obra que ya está en condiciones de empezar a trabajar, no una obra así nomás que no sirva de nada”, refirió la vecina de Villa Rita.

Continuando con las irregularidades denunciadas, Torres manifestó que “tenemos cámaras, tenemos patrulleros y tenemos el Destacamento y nos encontramos con que en tres días hubo cuatro robos, sacando el mío del domingo, o sea acá hay algo que no funciona y todavía se enojan”, se preguntó la vecinalista.

Respecto a la citación en la Comisaría, le informaron a María Torres que tenía que hacer una declaración testimonial de lo que había dicho en la radio para elevarlo a Fiscalía. “No me preocupa porque todo lo que digo es verdad, no me va a preocupar nada, lo que si me preocupa es que me vayan a buscar a las 9 de la noche”, refirió Torres.

“Si hubo 4 robos es porque lo que estoy diciendo es verdad. Si digo que en el Destacamento no había nadie es porque el vecino viene y se queja y yo vi personalmente que no había nadie. Yo quería saber qué función cumple. Ahora, si van a inaugurar algo que a nosotros no nos sirve, para qué hacen esas cosas, porque yo convivo los 365 días del año y la gente te conoce. Lo primero que dicen es cómo se les ocurre inaugurar una obra que no funciona y yo les doy la razón al vecino”, refirió indignada por todo lo que le tocó vivir en la noche del domingo.

La palabra de Gagliardi    

Respecto a la situación planteada por Torres, el comisario Gagliardi manifestó que “anoche estuve conversando con ella cuando se acercó a la dependencia”, fundamentó y explicó que “cuando se da conocimiento de un hecho de acción pública, en este caso de robo como dijo haber sido víctima, por un medio periodístico, se inician actuaciones de oficio y se convoca para ratificar o rectificar sus dichos. Sobre la citación en la noche del domingo, Gagliardi explicó que “es una cuestión de tiempos judiciales, en este tipo de casos tenemos 72 horas para hacerlo y estába próximo a vencerse. No fue un traslado, una detención, ni nada por el estilo, sino una situación normal”, refirió.  

Sobre el Destacamento en Villa Rita, Gagliardi manifestó que “está en funcionamiento desde el primer día con un efectivo de manera permanente para recibir a manera de enlace cualquier acercamiento de una persona o solicitar un patrullero y tienen dos patrulleros para recorrer toda la zona que se la ha determinado a ese Destacamento”, precisó y agregó que “todavía no se pueden tomar denuncias en el lugar por una cuestión operativa que todavía no está en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.