Patagones: Intento de robo en un departamento y la sensación de inseguridad permanente

Publicado el: 21 de octubre de 2018 | Por:

 

Sucedió en un departamento de calle Garibaldi

 

 

 

Un intento de robo en un departamento de la calle Garibaldi generó alerta en vecinos del lugar que contaron sobre lo sucedido y manifestaron algunas cuestiones que aportan a la inseguridad.

El hecho sucedió en horas de la madrugada del viernes, en un departamento de la calle Garibaldi, a pocos metros de 7 de Marzo. En ese lugar, delincuentes violentaron la puerta de un departamento, pero no pudieron robar nada producto de que vecinos se despertaron y llamaron la atención de los ladrones. La policía que llegó minutos después al lugar se encontró con la puerta abierta y la luz del departamento prendida.

No es el primer robo que sucede en esa zona, ya que hace unos cinco meses una mujer fue víctima de un robo en uno de los departamentos de la cuadra y optó por irse del mismo.

Al dialogar con vecinos de la zona y consultarles si observaron cámaras de seguridad o presencia de efectivos policiales en prevención, manifestaron que no hay cámaras del Centro de Monitoreo y que los móviles se ven cuando cruzan rápidamente en dirección a los barrios altos de Patagones, pero que no suelen verse frecuentemente de recorridas.

Otro vecino contó que hace un tiempo se registró la rotura de varios vehículos en el radio de dos y tres cuadras y ligó esos hechos a jóvenes que suelen pasar por la zona en dirección a la costanera donde suelen reunirse a consumir alcohol y drogas.

La sensación de inseguridad en los vecinos de ese radio es mucha y expresaron que durante la noche la iluminación sobre la calle Garibaldi es muy poca y las pocas luces que hay, son de las viviendas por iniciativa propia de vecinos. Desde este medio recorrimos el sector y no se observó gran presencia de iluminación desde Olivera hasta España por la propia calle Garibaldi. Tampoco se vio que haya instalada alguna cámara del Centro de Monitoreo, duda que tenían los vecinos que plantearon el caso a este portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.