Patagones: implementarán Fondo Permanente para mujeres víctimas de violencia de Género

Publicado el: 17 de abril de 2020 | Por:

La Dirección de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, mantiene permanente contacto con el Ministerio de Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, para delinear acciones respecto al abordaje de la violencia hacia la mujer.

En se aspecto, la titular del área, Dra. Silvia Trepode y otros referentes de la  de los distritos de la sexta sección, mantuvieron  una videoconferencia con la Ministra, Estela Díaz, 

Algunos de las cuestiones tratadas fueron la implementación de  una aplicación que agilizará las denuncias, desarrollando, además, capacitaciones virtuales de la Ley Micaela. Asimismo, próximamente se prevé el funcionamiento del  Fondo Permanente, destinados a las mujeres que sufran la problemática.

En esta oportunidad, participaron, además, Silva Zaballa, Coordinadora Territorial de la sexta sección del Consejo de Articulación con el Ministerio de la Mujer, Virginia Denis, de la Dirección de Mesas Locales Intersectoriales para el Abordaje de las Violencias por Razones de Género y Lidia Fernández, de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales.

Vale destacar, que estos encuentros  serán llevados a cabo semanalmente desde las diferentes áreas del Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.