Patagones: hoy es la interpelación a funcionarios por una “averiguación causal de muerte”

Publicado el: 18 de noviembre de 2020 | Por:

Una persona falleció en Carmen de Patagones y su cuerpo estuvo diez horas en el interior de su casa hasta ser retirado. La situación, que tomó estado público derivó en un pedido de interpelación de funcionarios. Será hoy en el Deliberante de Patagones.

Sucedió el sábado 7 de noviembre, en una casa ubicada sobre calle Dufour del populoso barrio Villa Lynch. En horas de la mañana, una mujer mayor encontró a su hijo, también mayor, muerto en su cama. Desde ese momento, comenzó a transitar por una pesadilla interminable, ya que tuvo que esperar prácticamente diez horas fuera de su casa para que retiren el cuerpo de su hijo, el cual no se sabía si tenía o no COVID-19, cuestión que se confirmó días después y derivó en la internación de la mujer quien también se contagió del virus.

En ese contexto registrado, en el cual quedaron muchas dudas sobre el abordaje institucional del caso, el bloque de concejales del Frente de Todos pidió la interpelación de funcionarios locales de las áreas de salud, seguridad y jefatura de Gabinete, situación que, de no suceder nada raro se registrará hoy a la mañana, desde las 9 en el Concejo Deliberante de Patagones.

Pero no todo queda en el ámbito legislativo y Ejecutivo de Patagones, ya que la justicia informó al bloque Frente de Todos, en base a un pedido que se realizó, que esa causa se encuentra caratulada como “averiguación de causal de muerte”, lo que abre un abanico grande de posibilidades de futuras acciones penales por parte de los familiares de la persona fallecida.

Hoy a las 9 de la mañana, los funcionarios de las carteras mencionadas deberán explicar qué sucedió ese sábado y dar detalles de cómo se actuó en consecuencia fundamentando los motivos por los cuales se tardó 10 horas en retirar el cuerpo del hombre fallecido y se tuvo a la mujer fuera de la propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.