Patagones: Habrá ayuda monetaria para víctimas de violencia de género

Publicado el: 24 de mayo de 2018 | Por:

Las políticas de prevención contra la violencia de género en Patagones comienzan a implementarse de manera más efectiva. Ahora se gestiona una tarjeta para las mujeres víctimas de violencia que ingresan a la Casa del Medio Camino.

Silvia Trepode, a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Social contó esta mañana que el objetivo es “poner todo al servicio de las mujeres que sufren violencia y trabajamos en ese sentido”, manifestó.

En el mes de abril el intendente Zara firmó un convenio en La Plata que ofrecía subsidios para situaciones de violencia. Tras la denuncia efectuada por la víctima, se hace una presentación en La Plata e inmediatamente se hace el deposito. “Se le va a otorgar un monto para usos multiples como alojamiento, ropa, que en muchos casos tienen que salir de sus casas sin nada y todo lo que sea para poder protegerlas tras la salida de la casa”, explicó Trepode.

El convenio también implica la entrega de pasajes para la víctima y sus hijos para poder trasladarse a cualquier lugar de la provincia.

 

Escuche la nota realizada esta mañana con Silvia Trepode

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.