Patagones: en 25 días hubo 12 denuncias por hurtos y robos

Publicado el: 10 de enero de 2021 | Por:

Foto Internet

En poco menos de un mes, entre mediados de diciembre y la primera semana de enero se denunciaron varios hechos delictivos en la Estación Comunal de Patagones. Robos en viviendas y autos y hurtos fueron los episodios delictivos más denunciados.  Desde la información a la que accedió este medio llegamos a contabilizar 12 casos denunciados.

La empleada de una agencia de quiniela fue sorprendida el 12 de diciembre alrededor de las 22 horas por dos hombres que tras amedrentarlas verbalmente e intimidarla lograron apoderarse de una suma que ronda los 25 mil pesos. Ambos delincuentes escaparon en una moto. La denuncia fue radicada en la Estación Comunal de Carmen de Patagones.

El 14 de diciembre, en la calle Bertorello entre Avellaneda y Harosteguy se robaron dos reposeras que estaban en un auto oficial de la Municipalidad de Patagones. La persona que llevó a cabo la denuncia no pudo precisar el momento en que pudo haber sucedido el robo. La denuncia se radicó en la Estación Comunal de Patagones.

Sorpresa fue la que se llevó la propietaria de un Fiat 147 que vive sobre la calle Alem de Carmen de Patagones al querer darle arranque a su auto. Descubrió en la mañana del 17 de diciembre que le habían robado la batería. La denuncia también se radicó en la Estación Comunal de Carmen de Patagones.

El 26 de diciembre, en la calle Piedra Buena entraron delincuentes a una casa aprovechando la ausencia del propietario y tras romper los detectores de la alarma se alzaron del lugar con una computadora notebook y la suma de 15 mil pesos. La denuncia se radicó en la Estación Comunal de Patagones.  

El 27 de diciembre, en la calle Buenos Aires la dueña de una casa ubicada sobre esa arteria fue víctima de un hurto ya que delincuentes entraron a su casa sin violentar nada y se llevaron 2 mil pesos y dos teléfonos celulares. La denuncia se radicó un día después en la Estación Comunal.

El 28 de diciembre, en la calle Roque Saenz Peña y Bertorello, al menos un desconocido aprovechó que en una camioneta propiedad de un panadero estaba con las ventanas entreabiertas y se llevó una mochila en la que había dinero y documentos importantes. Estaba estacionada sobre calle Roque Saenz Peña y se desconoce si en el lugar funciona alguna cámara de seguridad.

El 31 de diciembre, el propietario de una casa ubicada sobre la calle Brow se retiró por algunas horas de la misma, alrededor de las 19 horas. Al retornar sobre las 23, se encontró con que habían entrado a la vivienda y le robaron una notebook y un arma de fuego calibre 22. A la vivienda entraron sin violentar nada, lo que determinó que la causa sea caratulada como “hurto”.  El 2 de enero también se registró otro hurto en la misma calle y fue denunciado por el damnificado.    

En la calle Maestro Gonzales también los dueños de lo ajeno se apoderaron de elementos tras violentar un portón de la casa. Se llevaron un bolso con 80 mil pesos tras entrar a la propiedad que contaba con sistema de alarma. La denuncia fue realizada por la víctima del hecho que fue caratulado como “robo” y sucedió el 2 de enero.

El 5 de enero se produjo el robo de una moto en el Cerro de la Caballada cuando dos amigos que se encontraban pasadas las 13 horas en el lugar, fueron sorprendidos por dos jóvenes que se llevaron la moto en la que se movilizaban ambas víctimas. La denuncia se radicó en la Estación Comunal el mismo día.

El 6 de enero, el dueño de una camioneta que fue violentada en uno de sus vidrios, denunció que le robaron una especie de cartera con documentación. Sucedió pasadas las 16 horas en la calle Paraguay y Bynon donde llamativamente hay cámaras de seguridad del Banco Nación y debería también haber algún sistema de vigilancia del Centro de Monitoreo de Patagones.

El último episodio aconteció el viernes, en un kiosco de la calle Irigoyen y Doctor Baraja donde entró un joven y amedrentando a la empleada con un arma blanca se alzó con la recaudación que había este ese momento. La suma no fue informada oficialmente y la principal hipótesis apunta a dos adolescentes que serían de Viedma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.