Patagones: El Pastor Calvo acciona contra Amorosino por incitación a la violencia colectiva

Publicado el: 14 de noviembre de 2020 | Por:

El Paston Fabian Calvo inició una demanda contra Rodolfo Amorosino, quien publicó una serie de solicitadas en las redes sociales de este medio. Calvo, se siente víctima del delito de incitación a la violencia colectiva y asegura que teme por su futuro. la presentación fue realizada por el abogado Ignacio Galiano.

Para promover la acción penal, Calvo citó el artículo 212 del Código Penal de la Nación dejando en claro la ofensa que el delito cometido en autos le ocasiona por ser víctima del mismo, por lo que constituyó como particular damnificado a partir de lo normado por el artículo 77 del Código Procesal de la provincia de Buenos Aires, designando como su letrado patrocinante al abogado Ignacio Galiano.

Los argumentos de la presentación penal indican que Amorosino escrachó a Calvo “sin ningún tipo de cautela en diferentes medios de comunicación social, desde Facebook hasta diarios de la jurisdicción en la que desempeño mi vocación, pregonando que la iglesia no posee suficiente dinero para adquirir dichos lotes y en efecto, que nunca fue adquirido, abonado o siquiera señado”, trascribiendo una parte de una de las solicitadas realizadas por Amorosino.

El pastor entiende que el contenido de las publicaciones realizadas es tendencioso, malicioso e incita a ejercer violencia física sobre su persona y la institución que representa. También aclara que las publicaciones generaron un gran descontento en las personas que con anterioridad creían en su proceder, quienes comenzaron a expresarse con insultos de toda clase, denigrando su persona y utilizando amenazas imposibles de reproducir.

Calvo, en la presentación judicial asegura sentirse perjudicado ampliamente y que teme por su futuro. “Soy una persona honesta y siempre he tenido una conducta que ha sido intachable, dedicado a la familia, a la iglesia y al trabajo”, refirió en la presentación.

La presentación de acción penal se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías N° 2 de Bahía Blanca y la causa es la 19253-20. Está caratulada como incitación a la violencia colectiva y fue presentada el 11 de noviembre de 2020.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Riquelme Guillermo dice:

    Hola conozco al señor Fabián Calvo y se que es una persona honesta y dedicada a trabajar para los demás. Ayudando a muchas personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.