Patagones: El Comisario Gustavo Martín dio detalles sobre el crimen de Muñiz

Publicado el: 11 de febrero de 2019 | Por:

El lugar del crimen.

El Comisario Gustavo Martín hablo en el programa El Delitómetro sobre el homicidio sucedido en la jornada del domingo en Carmen de Patagones. Sin dar mayores detalles refirió que esperan saber si el joven de 25 años fallecido, Marcos Muñiz tenía antecedentes delictivos.  

Junto a Muñiz había otro joven herido de apellido Ruiz que presentaba una herida en el abdomen y en base a las averiguaciones realizadas se determinó que el agresor era otro joven apodado “El Oreja” de apellido Núñez, quien fue aprehendido y trasladado a Bahía Blanca en la jornada de este lunes para prestar declaración indagatoria.

Un hombre de 68 años se acercó a la Comunal dando cuenta que en su casa habían entrado a robar y serían las mismas personas que habían protagonizado la fatal pelea.  “Esta persona de apellido Payalaf reconoció el cuchillo secuestrado como de su propiedad”, expresó el comisario Gustavo Martín.

Sobre Marcos Muñiz, el comisario Gustavo Martín manifestó que se está chequeando a través del sistema informático de la provincia de Buenos Aires si contaba con algún antecedente delictivo. “Hay un montón de homónimos (mismos apellidos y nombres) lo cual se nos dificulta, pero en relación a Nuñez si, porque ha estado detenido”, refirió dejando en claro que en el caso de Muñiz y Ruiz no hay datos concretos que indiquen que tenían antecedentes delictivos.

Sobre la hipótesis de la pelea por dinero, tampoco se dejó en claro si realmente fue como trascendió en primera instancia. “Eso es materia investigativa, podemos suponer eso o no”, refirió Gustavo Martín aclarando que encontraron dinero que había sido robado de la casa del denunciante.

La policía esperaba directivas de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de Bahía Blanca para seguir con la investigación. El cuerpo de Muñiz esperaba esta mañana para la realización de la autopsia y así poder ser entregado a sus familiares.

 

 

Denuncia a la policía

Darío Sosa, esta mañana contó en el programa El Delitómetro que, en la mañana del domingo, estando el cuerpo del joven aún en la vía pública se acercó un familiar que al exsaltarse comenzó a golpear el auto con los puños. “La policía no actuó, no lo contuvo, se quedó de brazos cruzados y el daño que sufrió el auto fue denunciado en Fiscalía”, contó el damnificado.

El tramite también se pretendió concretar en la municipalidad de Patagones en la oficina de asuntos legales, pero le dijeron que no tienen nada que ver. “En una palabra se lavaron las manos, por eso pregunto quién se hace cargo si esto es comunal”, refirió Sosa que apuntó a la policía por no contenerlo a tiempo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.