Patagones: Detuvieron a un policía acusado de abuso sexual sobre una niña de 12 años

Publicado el: 16 de mayo de 2020 | Por:

El acusado fue trasladado a la Estación Comunal

Un policía que formó parte de las filas de la Comunal fue detenido ayer en Carmen de Patagones acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. No sería el único caso que se le imputa y la situación se habría denunciado hace ya bastante tiempo.

Según lo informado por el portal www.labrujula24.com, la Fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N°14, le tomó declaración indagatoria a un agente que tenía pedido de detención por abusos sexuales simples reiterados respecto de una menor de 12 años, allegada de la hija de su pareja.

La acusación argumenta que los hechos se producían cuando el hombre se quedaba al cuidado de la nena que iba a su casa a jugar y cuando se quedaba a dormir.  La indagatoria se realizó mediante la aplicación Zoom donde el sujeto negó los hechos, alegando que todo era mentira.

Además, se informó que el imputado cuenta con dos causas más que se encuentran en trámite, donde se lo investiga por dos abusos sexuales más en contra de otras dos menores de edad.

Según pudo averiguar el sitio Señales, el imputado no se encontraba prestando servicio para la fuerza policial en la actualidad ya que se encontraba con sumario administrativo debido a las denuncias anteriores.

Al consultar por la situación del detenido, fuentes policiales aseguraron a El Delitómetro, que se encuentra detenido en la Estación Comunal a la espera de la decisión judicial. La causa fue impulsada desde la Comisaría de la Mujer de Patagones.

La bonaerense otra vez salpicada

Este caso repercutió fuerte en la comunidad y hacia adentro de las filas policiales que nuevamente se ven salpicadas por el escándalo, ya que, el 4 de abril, otro policía de las fuerzas se vio directamente involucrado cuando en el marco de controles en la vía pública, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se detuvo la marcha de un auto que era conducido por un joven que llevaba drogas en su poder. El vehículo, un Fiat Uno blanco es propiedad de un policía que fue inmediatamente pasado a disponibilidad a Bahía Blanca. Respecto a esa causa, la justicia esperaba poder realizar pericias sobre teléfonos celulares que arrojarían más claridad a la investigación, pero todo parece esfumarse en el tiempo, lo que abre las interrogantes de si se pretende ocultar información por tratarse un uniformado hijo de un funcionario de la municipalidad de Patagones.

Respuestas para este articulo

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.