Patagones: Detenidos por haber ingresado a un campo a cazar sin autorización

Publicado el: 2 de junio de 2017 | Por:

Se trata de dos hombres que se movilizaban en una camioneta sin patente y tenían 9 perros aparentemente utilizados para cazar. Se los acusa de haber infringido varios artículos sobre leyes de tránsito y agrarias.

EL 29 de mayo policías del Comando de Prevención Rural de Patagones detuvieron a dos personas que fueron sorprendidos en el interior de un campo. Llegaron a los mismos al identificar el vehículo estacionado que se encontraba sin patente.

Todo comenzó en base a una recorrida de prevención del Comando de Prevención Rural en los caminos rurales de la zona denominada como Cuartel II, donde vieron una camioneta Chevrolet sin la patente colocada. No tenía ocupantes, por lo que comenzaron a realizar una recorrida por la zona.

Los efectivos observaron a dos personas que saltaron el alambrado de uno de los campos de la zona, por lo que procedieron a identificar a las personas de 37 y 34 años de edad que llevaban 9 perros aparentemente utilizados para cazar.

La policía se comunicó con el propietario del campo para consultar si las personas tenían permiso para ingresar al campo y el productor manifestó que no había autorizado a nadie a ingresar al establecimiento rural.

Los efectivos policiales procedieron a la detención de ambos hombres y al secuestro de la Chevrolet Pic Up y les labró infracciones por haber violado la Ley 24449 bajo la transgresión de los artículos 40 inciso A,B,C,D que indica sobre los requisitos para circular con licencia de conducir correspondiente, cédula de identificación vehicular, comprobante de seguro y colocación de las patentes de identificación.

También se los responsabiliza de haber vulnerado los artículos 68 Y 31 inciso A de la misma ley que indica que debe tener un seguro obligatorio y el sistema de iluminación adecuado para transitar.

Según la información especificada desde el Comando de Prevención Rural, los detenidos también violaron la Ley 10081 de faltas agrarias,  código que regula los hechos, actos y bienes de la actividad rural de la provincia de Buenos Aires, en materias que la Constitución Nacional atribuye a su jurisdicción.

Respecto a la Ley 10081, se los acusa de haber ingresado al campo sin autorización violando el artículo 268. También de haber ido a cazar sin haber obtenido la autorización correspondiente, vulnerando el artículo 269 y el 273 por practicar la caza de noche o con luz artificial, cuestión que está prohibida en el ejercicio de la caza.

Pero la acusación también implicó la violación de los artículos 274 de la Ley 10081 que aplica sobre la reglamentación en la ley de caza y portación de licencias para la misma. También se acusa a los detenidos de no tener licencias personales bajo el artículo 275 inciso A, que indica que la licencia de caza es persona e intransferible.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.