Patagones: Denunciaron asilo irregular de abuelos y tienen 72 horas para desalojar

Publicado el: 23 de mayo de 2020 | Por:

Una denuncia pública por hurto en una vivienda alquilada, terminó descubriendo un asilo clandestino de abuelos y generando la intervención de la Secretaría de salud de Patagones que, en base a lo que determinó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, notificó que los abuelos deben dejar esa propiedad.

El miércoles, María y Diego denunciaron públicamente su situación personal y evidenciaron que en una casa del barrio Ceferino viven cinco abuelos junto a dos adolescentes de 12 y 15 años y la madre de esos jóvenes. También una mujer estaría permanentemente en el lugar prestando ayuda para con los abuelos. Todo eso, en una casa con dos habitaciones y un baño.  

Antes de que la situación tome estado público, se consultó a la cartera de salud de Patagones cómo se regula el funcionamiento de los hogares y explicaron que la alternativa a un geriátrico son los hogares sustitutos en los cuales se puede tener hasta 4 abuela/os siempre que las instalaciones sean las apropiadas. Al consultar sobre el caso puntal del barrio Ceferino, se confirmó que nada estaba en regla y se generó la intervención tras elevar el caso al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En la mañana del viernes 22 de mayo, el trabajador de Salud Mario Torres, notificó a la mujer que estaba a cargo del hogar y a los familiares de los abuelos sobre la irregularidad y les dio un plazo de 72 horas para dejar ese lugar. Se desató un nuevo inconveniente que fue expresado por los propios familiares, dónde llevar a los abuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.