Patagones: Denunciarán a Madarieta por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Publicado el: 10 de julio de 2019 | Por:

Madarieta junto al Intendente José Zara

El abogado de un hombre damnificado por un choque contra su auto por parte de un camión del municipio expresó que analizan la seria posibilidad de denunciar al funcionario municipal de Patagones por “dictar una orden contraria a las leyes y o resoluciones”.

La semana pasada se produjo una reunión entre el damnificado que le chocaron su auto en el mes de marzo con un camión municipal, su abogado y el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Patagones. Buscaban una respuesta al daño recibido en el accidente.

“La reunión tuvo un carácter tan informal que menos mal que me lleve la reposera en el baúl del auto porque se ve que el municipio de Patagones no tiene sillas”, contó Fernando Mayor, abogado del hombre damnificado en el accidente.

“Pretendían negociar con el mismo dinero que ofrece el seguro, (160 mil pesos), más dos cubiertas que tenía que pasar a retirar por el corralón municipal y le daban un extra de 20 mil pesos”, explicó el abogado que manifestó que “eso no es una reparación del daño”.

Fernando Mayor también explicó que al consultarle a Marcos Madarieta por qué había autorizado a conducir el camión municipal a una persona que no estaba habilitada para hacerlo, el abogado contó que el funcionario respondió que “tener un carnet de conducir no significa que no sepa manejar camiones”, refirió el abogado quien precisó que “menos mal que Madarieta no maneja un aeropuerto y maneja el municipio, sino pondría a piltear aviones a quienes no pueden hacerlo”, puntualizó.

El abogado precisó que la actitud de Madarieta recae en un incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Autorizando él personas a manejar con carnet habilitante que no autoriza a manejar camiones es una clara conducta atípica y se va a tener que defender de una eventual denuncia penal”, refirió.

“Al poner a manejar camiones a una persona que no tiene carnet para hacerlo está contrariando la Ley Nacional de Tránsito y las resoluciones municipales”, explicó Fernando Mayor.

Escuche la nota realizada con el abogado defensor de la persona damnificada.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Edgardo Grassi dice:

    Respecto a que el chofer no tiene carnet para conducir camiones, es una barbaridad.
    No entiendo que esta reclamando el danmificado, si paga el seguro, el daño esta cubierto. Ademas el municipio le paga lo mismo que el seguro mas $20.000 y un par de cubiertas.
    No entiendo el reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.