Patagones: Denuncian al Intendente, delegados del Distrito y la cúpula policial

Publicado el: 4 de diciembre de 2019 | Por:

El propietario de un frigorífico del Distrito de Patagones, denunció al intendente José Zara y delegados de cada una de las localidades por “encubrimiento agravado por la función, por acto u omisión” de controles bromatológicos sobre las carnicerías del partido. El dato alarmante es que Patagones contaría con el índice de faena más alto de la provincia de Buenos Aires.

La denuncia realizada por Fernando Giralt, propietario del Frigorífico “Estancia El Cabildo”, recae sobre el propio intendente José Zara y los delegados de Cardenal Cagliero, Stroeder, San Blas, Villalonga y Pradere.

No solo el intendente y los Delegados fueron denunciados por el delito antes mencionado, sino que también denunció a la cúpula de la Policía Comunal por connivencia. El denunciante expresó que concreta tal denuncia por verse afectado económicamente de acuerdo al rubro de la empresa que maneja, reservándose el derecho de accionar judicialmente por daños y perjuicios.   

Según la denuncia realizada por Giralt, Patagones tiene el índice de faena más alto de la provincia de Buenos Aires, lo que significa que se produce una “estafa al fisco y evasión impositiva”, relata en la denuncia publicada en redes sociales por el periodista Carlos Adami.

Pero la denuncia formulada va más allá del planteo legal y solicita se declare la emergencia sanitaria en el control bromatológico por un periodo de seis meses, aduciendo que en los últimos 4 años no hubo resultados concretos sobre este punto en cuestión. El procedimiento solicitado implicaría controlar todas las carnicerías del distrito dos veces por día, al igual que las cámaras frigoríficas habilitadas y darle un cierre definitivo a las no habilitadas para prestar tal función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.