Patagones: Damnificada por el robo de una moto advierte que se pudo haber evitado

Publicado el: 1 de diciembre de 2017 | Por:

La moto que fue secuestrada y robada del deposito municipal

La propietaria de una de las motos robadas en el Depósito Municipal de Patagones contó sobre todas las problemáticas que le ocasiona la situación y advirtió que se pudo haber evitado el robo si le hubiesen cobrado el día en que se presentó a pagar la multa. La hicieron esperar todo el fin de semana largo y ahí se produjo el robo.

Las cuestiones administrativas le jugaron una mala pasada a la persona que se vio damnificada por el robo de una de las tres motos, ya que desde el momento en que se produjo el secuestro quiso recuperarla abonando todo lo que había para pagar en concepto de multa. La falta del informe de secuestro hizo demorar toda la situación.

“Estoy muy angustiada. Lamentablemente hacia dos días que habíamos comprado con mucho esfuerzo nuestra moto para que mi pareja pudiera ir a Patagones a trabajar en un restaurante. La inspector de transito obligo a mi pareja a bajarse de la moto en la puerta del local donde trabaja y le exigió documentación. Mi pareja en falta no tenía licencia de conducir y sin ninguna negativa accedió a firmar la multa”, contó la damnificada a este medio.

“Al momento de preguntarle a la inspector adónde se iban a llevar nuestra moto le respondió que vaya al lado de la Terminal, así nomas. Lo peor de todo que le dijo a mi pareja “para que manejas sin licencia, si tenés colectivos” y hablandole todo el tiempo de mala forma”, resaltó la mujer en medio de la bronca por lo acontecido.

La mujer explicó que “esta señora se lleva la moto a tiro, sin acarrearla ni nada y se puede corroborar por las cámaras de seguridad del local. A la hora nos hicimos presentes en el Juzgado para abonar la multa y poder retirarla enseguida ya que es nuestro medio de movilidad para trabajar.  Nos dijeron que esperáramos al martes ya que el lunes era feriado (esto fue el viernes 17)”, detalló.

Siguiendo con el derrotero de situaciones, contó que “fuimos el martes y aun no estaba la multa elevada para poder abonarla. Efectuamos el descargo correspondiente para dejar asentado el pago voluntario y poder abonar la mitad ya que la multa era de 15700 pesos porque a la mañana  habíamos hecho el seguro y me lo había quedado yo. Mi pareja se había llevado la moto, por lo tanto el seguro no lo tenía encima al momento del control”, admitió.

La damnificada contó que elevaron un informe por la conducta y el mal procedimiento de la inspectora y que el jueves a la mañana la policía de Viedma había sido solicitada por la Comunal de Patagones para notificarlos. Se debían hacer presente en la unidad policial a la brevedad con toda la documentación de la moto.

“Tenemos que abonar la multa de 7600 pesos (por no poseer licencia de conducir) a la cual nunca nos opusimos. Es más, desde el mismo día del secuestro nos pusimos a disposición del juzgado para retirar el vehículo. Si hubieran elevado los papeles en tiempo y forma, nosotros hubiéramos retirado la moto ese mismo martes y el robo no se hubiera efectuado”.

Por último, refirió que “ahora hay que esperar los edictos judiciales para ver cuando se digna la municipalidad a pagarnos la moto. Cosa que solo dios sabe. Y acá estamos, en la dulce espera”, puntualizó la mujer damnificada.

En la jornada del jueves la llamaron para que hoy se acerquen a firmar la resolución del pase a judiciales de la moto  dispuesto por el juez de Faltas.

“Toda la angustia que nos acarrea porque somos laburantes. Todo en regla los papeles de la moto,  un sacrificio terrible juntar peso por peso para lograr tener la moto y  que nos pase esto. Desde el momento cero quisimos abonar la infracción y retirar la moto. Mucha impotencia”, finalizó la mujer damnificada por toda la irregular situación que se dio en torno al robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.