Patagones: Al menos un hecho de inseguridad por día desde el 18 de mayo a la fecha

Publicado el: 26 de mayo de 2018 | Por:

En muchos casos las cámaras de monitoreo son claves para el esclarecimiento de los casos. (Archivo)

 

 

Una serie de hechos delictivos sucedidos en Patagones generan preocupación respecto a cuestiones de seguridad. Robos a mano armada, ingresos a viviendas y abordajes en las calles son algunos de los episodios que se registraron desde hace una semana atrás.

El primero de los hechos sucedió el viernes 18 de mayo cuando una estudiante de uno de los colegios privados de Patagones fue abordada en la calle Perito Moreno por dos mujeres y un varón que le quitaron su mochila amedrentándola y amenazándola con un arma blanca. A pesar de haber sucedido el viernes, la denuncia se radicó el día lunes.

Otro caso sucedió el lunes 21 de mayo, alrededor de las 22.55 en un comercio de la calle Fleming donde tres delincuentes armados entraron y robaron 15 mil pesos a los propietarios y golpearon duramente al comerciante a quien le quitaron un diente. La escena de violencia que quedo registrada en las cámaras de seguridad del local duro un minuto y medio. Se investiga el caso.

El martes 22 de mayo, alrededor de las 19.45 se registró otro hecho en la vía pública cuando dos jóvenes fueron abordadas por otras dos mujeres que mostrándole un arma blanca le quitaron los elementos de valor que llevaban encima. Al ser advertida la Policía Comunal realizaron un recorrido por la costanera y lograron dar con las sospechosas que se descartaban de los elementos robados. Por este caso detuvieron a una mujer de 33 años y demoraron a su hija de 15 que fue restituida a su familia. En este caso, la mujer detenida permanece presa por disposición judicial.

El miércoles 23, un hombre que deja elementos de trabajo en la Estación del Ferrocarril, denunció en el programa El Delitómetro que entraron a parte del viejo edificio rompiendo también el acceso y le robaron sus herramientas de trabajo que utiliza para hacer jardinería en distintos domicilios particulares.

En la mañana del jueves 24, efectivos policiales trabajaron sobre una vivienda de la calle Piedra Buena, entre Doctor Baraja y Monseñor Fagñano, donde ingresaron delincuentes violentando aberturas y robaron electrodomésticos. “Menos mal que la señora no estaba en la casa”, contó una allegada a la familia. Investigan ese hecho que fue denunciado.

Entre las 22 de ese jueves 24 y las 4 de la madrugada del viernes 25, otra vivienda de la calle Piedra Buena, pero al 200, fue violentada por delincuentes que entraron a robar elementos de valor. La propietaria publicó en las redes sociales que es la segunda vez que vive el mismo episodio. Afortunadamente al momento del robo no había nadie en la casa.

En la madrugada del sábado 26, otro hecho es investigado por la Policía Comunal ya que tratan de establecer si un auto que se encontraba estacionado sobre la calle Irigoyen fue baleado en ese mismo lugar. Fuentes policiales manifestaron que al revisar las cámaras no se habían observado movimientos sospechosos, aunque queda material por analizar.

Ya en la mañana de este sábado, vecinos de los barrios Villa del Carmen y Villa Rita manifestaron su enojo por un nuevo enfrentamiento entre jóvenes de las dos barriadas. Este acontecimiento no fue acreditado hasta el momento por la Policía Comunal, pero, según expresaron a este medio sucedió entre las 7.30 y las 8 de la mañana. Media hora después una situación parecida se habría registrado en la plaza de Villa Lynch.

Investigación de los casos

Salvo los ingresos a las viviendas que tratan de establecer la identidad de los autores, sobre los otros acontecimientos delictivos estarían avanzadas las investigaciones para dar con los responsables. En el caso de los abordajes de mujeres, la principal sospechosa fue detenida y trasladada a Bahía Blanca, la justicia determinó que siga detenida.

Sobre el asalto a mano armada del lunes se esperan las tramitaciones judiciales para poder avanzar en la causa y dar con los tres responsables.

Respecto a los enfrentamientos barriales, desde la policía informaron que se trató de una situación acontecida cuando jóvenes de Villa del Carmen fueron vistos en Villa Rita, donde al parecer se acercaron a comprar bebidas alcohólicas lo que generó un cruce entre ambos grupos. Cuando la policía llegó al lugar no había más nadie.

Respecto al caso del auto baleado que estaba estacionado en la calle Irigoyen, revisan las cámaras de seguridad para establecer si sucedió en ese lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.