Patagones: Ahora se puede denunciar desde el teléfono con una aplicación

Publicado el: 20 de abril de 2019 | Por:

El Director de Seguridad Ciudadana de Patagones, Matías Fernández informó sobre una nueva aplicación que permite realizar denuncias. Se llama “seguridad provincia” y se puede descargar desde cualquier teléfono.

“Esas denuncias van a fiscalía y policía. A partir de ahí fiscalía determina las líneas que debe tomar policía para seguir las investigaciones y obviamente policía ya está al tanto de la situación. Es instantáneo y no necesita que vaya el vecino a denunciar a comisaría”, explicó Fernández.

Desde la aplicación se puede denunciar sobre: drogadicción, robos, hurtos, maltrato policial, corrupción policiaca y violencia de género. “Se puede denunciar hasta de forma anónima en algunos casos que se trate de drogas o maltrato policial como para resguardar la identidad de las personas”, explicó el funcionario municipal de la cartera de seguridad.

 


La importancia de denunciar y generar estadísticas

Fernández manifestó que esto es importante porque “muchas cuestiones surgen a través de la estadística y si la gente no genera la denuncia y el vínculo con policía, la estadística dice que en Carmen de Patagones no pasa nada, obviamente que en relación al conurbano y el resto de la provincia Patagones tiene una estadística mucho menor, pero sino registramos estadísticas tampoco nos va a permitir gestionar recursos”, explicó.

 

Escuche la nota con Matías Fernández

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.