Otro femicidio: Una mujer fue asesinada en Las Heras

Publicado el: 20 de enero de 2019 | Por:

Foto: @LosAndesDiario

 

 

Una mujer fue asesinada a cuchilladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras y por el crimen detuvieron a su marido, quien intentó fugarse en su vehículo.

Ocurrió el sábado por la noche en una casa ubicada en calle 3 de Febrero al 800. Según las fuentes, cerca de las 0.50 Liliana Ramona Olguín de 49 años mantuvo una discusión con su pareja Luis Alberto Sosa, quien en medio de la pelea la golpeó y apuñaló en varias partes del cuerpo.

Tras la agresión, el hombre huyó de la casa a bordo de una camioneta Suzuki Gran Vitara de color blanco, de acuerdo con lo que informa el sitio losandes.com.ar.

Una vecina, que vio el momento en el que Sosa huía, se acercó hasta el lugar y a través de una ventana vio a la mujer tendida en el piso sobre un gran charco de sangre.

Momentos después, arribó personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) el cual constató el deceso de Olguín en el lugar.

En tanto, el femicida fue detenido por personal de la División Homicidios en ruta 52 antes de llegar a la Fabrica Minetti. Interviene la Oficina Fiscal 6.

El caso de Carla Soggiu

Carla Soggiu desapareció el martes de la semana pasada y nada se sabía de ella hasta que trascendió que había activado un botón anti pánico en dos ocasiones antes de perderse definitivamente el rastro. En la mañana del sábado, su cuerpo fue rescatado del riachuelo ya sin vida.

Pudo ser identificada por un tatuaje, por la ropa y por un piercing que tenía Carla y habría sido el padre quien lo confirmó. La principal hipótesis que manejaban por estas horas los investigadores es que la joven se perdió y se ahogó. Aunque muchos se preguntan los motivos por los cuales habría activado el botón anti pánico en dos ocasiones con una hora de diferencia entre una alarma y la otra.

“Nosotros llegamos a las 6:40 y vimos el cuerpo. Apareció contra una barrera de contención que hay acá. Estaba muy hinchado. Nuestro encargado llamó a Prefectura”, dijo un empleado del lugar en el que fue encontrado el cuerpo a C5N.

El teléfono de Carla todavía no fue encontrado, pero si se halló en sus pantalones el celular que hacía las veces de botón antipánico y será peritado en las próximas horas.

El fiscal César Augusto Troncoso que está a cargo de la causa pidió realizar rastrillajes a las dos veras del Riachuelo. En su comunicación, la mujer dijo estar perdida, con la cara tapada por el barro, y que no se podía incorporar.

Soggiu tenía el botón antipánico desde fines del año pasado después de haber denunciado a su ex pareja y padre de sus dos hijos por agresiones y violación, por lo que el hombre tiene una restricción de acercamiento.

La mujer, según había contado su padre, padecía hidrocefalia, pero desde que se había operada no había vuelto a tener problemas, y dijo que “jamás se perdió, sólo tenía mareos y perdía el equilibrio, pero ese problema fue solucionado por la operación”.

Crónica web y Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.