Otro acusado por el crimen de El Frutillar

Publicado el: 13 de abril de 2018 | Por:

El fiscal Gastón Pierroni formuló cargos y solicitó la prisión preventiva contra el otro hombre acusado como coautor del homicidio de Juan Carlos Villablanca, ocurrido en el barrio El Frutillar de Bariloche.

Para dar con este segundo imputado el fiscal ordenó su detención el viernes pasado, se realizó un allanamiento en el domicilio del joven y no se logró dar con él. “Siguió prófugo hasta que el lunes al mediodía se entregó de manera voluntaria junto a sus abogados en la Comisaría N° 5 y ayer se realizó la formulación”, explicó Pierroni.

La calificación legal en este caso, según el representante del Ministerio Público Fiscal, es la de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio, todo el concurso ideal, debiendo responder junto al otro como coautores.

Teniendo en cuenta el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación y previo dar los fundamentos pertinentes, el Fiscal Pierroni solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado, a lo que el Juez de Garantías, Federico Dalsasso, hizo lugar por un plazo de 30 días. Es así que ambos acusados permanecerán hasta el 6 de mayo bajo esta medida cautelar en la Unidad Policial N° 35 de Regina, tiempo en el que el Ministerio Público Fiscal deberá producir la prueba pertinente para solicitar el control de acusación.

Según la imputación fiscal el hecho ocurrió el 2 de abril alrededor de las 05:50 horas, mientras la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en calle Frutillar al 1994 de la ciudad de Regina. En esas circunstancias se apersonaron, dos personas con intención de comprar estupefacientes, a lo cual el hijo de la víctima se dirigió al patio de la vivienda donde escondía las sustancias mencionadas.

Detrás de él ingresaron otras dos personas, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes amenazaron al joven para que les entregara la droga. El hijo del fallecido intentó forcejear con el atracador que portaba el arma, momentos en que el acusado restante, a quien ayer se le formularon cargos, lo golpeó con un fierro en la zona de la cabeza, logrando de esa forma obtener los estupefacientes escondidos.

El joven herido pidió auxilio a su padre, quien se encontraba en el interior de la vivienda y al salir de la misma, Juan Carlos Villablanca se cruzó con los agresores de su hijo. Al enfrentarlos, el primer imputado – que portaba el arma de fuego calibre 38 – le disparó en la zona del tórax provocándole la muerte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.