Otra denuncia contra la jueza Dumpé en el Consejo de la Magistratura

Publicado el: 23 de enero de 2018 | Por:

 

 

La situación de la jueza de familia María Laura Dumpé parece verse comprometida por nuevas denuncias realizadas en el Consejo de la Magistratura. A la denuncia realizada en los últimos días de diciembre, se le suma una nueva presentación por supuesto “mal desempeño en sus funciones”.

En el mes de diciembre, antes de las fiestas Natalia denunciaba a la jueza María Laura Dumpé por “mal desempeño, arbitrariedad manifiesta y parcialidad”, la acusación también recayó en el Equipo Técnico y otros profesionales que formaron parte de la causa en la que la desvincularon de su hija y llevaba tres meses sin poder verla.  La nueva denuncia realizada por Susana Alonzo se concretó el 5 de enero y acusa a la jueza de “mal desempeño de sus funciones”.

En una nota redactada a este medio por la abuela de una niña separada de su madre explica que el 27 de marzo de 2017 su nieta fue separada de su madre al ser desvinculada cuando estaba en una guardería. “Fue arrancada o raptada judicialmente de la guardería”, reza la carta dirigida a El Delitómetro escrita por Susana Alonzo.

“Esto fue hecho con premeditación. Esperaron que mi hija la dejara a las 12 del mediodía y a las 13 horas se la llevaron al Juzgado. A mi hija la notificaron en ese horario y desesperada fue por la niña que no se encontraba en el lugar donde la había dejado”, explicó Alonzo.

La notificación advertía a la madre que la niña quedaría al cuidado de su padre, un subcomisario de la fuerza rionegrina que según refiere su abuela, tiene una denuncia por abuso pero la jueza la habría archivado.

Una de las preguntas de la mujer denunciante entre muchas otras dudas, es si ese desarraigo dado de un momento a otro no conlleva a la niña a “infinidades de inconvenientes en la vida emocional de la niña y de relaciones con su madre y la familia materna”.

“Dumpé a mi hija la mandó al Hospital Zatti y la medicaron. Informo a la comunidad que a mi hija la doparon y esa medicación que le suministraron sin análisis le trajo problemas renales, hepáticos y le disparó una diabetes”, fundamentó Alonzo.

En la nota también denuncia atropellos e intimidaciones por parte del subcomisario padre de la niña. “Por amiguismo consiguió mucho apoyo, porque si le hacían la pericia no la pasaba y le tenían que hacer un sumario”, redacto la mujer en la misiva.

También señaló que “estos manejos parecen una cofradía entre la jueza, el equipo técnico y de prevención y familia junto a la psicóloga” que estarían aleccionados y actuarían por amiguismo con la jueza Dumpé.

Alonzo insistió sobre las formas de desvincular a los hijos de sus madres, mencionando que hay varias denuncias más en el Consejo de la Magistratura. “Siempre la jueza Dumpé utiliza el mismo manejo, les quita los niños a las mujeres y se los entrega a personas que tienen denuncias de violencias”, opinó Susana Alonzo.

La abuela preocupada por su hija y nieta, dijo que en el mes de mayo se presentó en prevención familiar a denunciar lo realizado desde el Juzgado 7 por el “maltrato psicológico” y por las consecuencias que sufrió su hija respecto a la medicación dada. “La denuncia que me tomaron a mí, me dieron copia y me dijeron que figuraba en el expediente. No está allí”, aseguró la mujer.

La extensa carta de cinco páginas habla de supuestas irregularidades respecto a las presentaciones realizadas por la defensora de la familia de la madre de la niña a las que supuestamente Dumpé denegaba, pero si habría hecho lugar a las presentaciones del padre de la menor.

Lea la carta donde detalla el caso publicada en este informe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.