Ordenan apertura a juicio por “Desobediencia” a una orden de prohibición de acercamiento

Publicado el: 26 de enero de 2018 | Por:

El juez Marcelo Barrutia ordenó la apertura a juicio en actuaciones por “Desobediencia”, conducta prevista en el Art. 239 del Código Penal, luego de realizarse audiencia oral y pública de Control de Acusación.

Cabe señalar que el hombre imputado, Gabriel Julián Maldonado, argentino, mayor de edad, fue detenido el pasado lunes 22 de enero en el paso fronterizo Cardenal Samoré, toda vez que se había dictado su rebeldía y captura por no haberse presentado ante citaciones libradas en causa penal.

En la audiencia celebrada el Fiscal en feria, Sergio Pichetto consignó al Juez Barrutia los cuatro hechos de Desobediencia en los que incurrió Maldonado, en relación a una orden impartida por la Jueza de Familia Marcela Trillini, la que ordenó la prohibición de acercamiento, por cualquier medio a la mujer que fuera su pareja y madre de una hija en común. En cuatro oportunidades Maldonado incumplió la misma, acercándose a la mujer, llamando por teléfono, presentándose en su lugar de trabajo e interceptándola en la vía pública.

Si bien la Fiscalía propuso la realización de un juicio abreviado la medida no fue aceptada por la Defensa, ejercida por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello, quien señaló que el imputado ha recompuesto su relación con la mujer denunciante y exhortó a la Fiscalía a escuchar al imputado, a la mujer denunciante, con quien viajaba a Chile. Consideró que se ha perdido tiempo y trabajo en causas que podrían incorporarse a criterios de oportunidad.

Posteriormente la Fiscalía consignó y detalló los elementos probatorios que presentará al momento del juicio.

Al momento de resolver el Juez Marcelo Barrutia hizo lugar a la descripción de los cuatro hechos y a la calificación legal realizada por el Fiscal actuante, dictó la apertura del juicio por “Desobediencia” al tiempo que consignó que la tramitación del mismo estará a cargo de un juez unipersonal toda vez que la pena que puede corresponder a la conducta descripta es de 3 a 6 meses de prisión.

Cabe señalar que en cada etapa de esta audiencia el Juez actuante explicó los alcances de la misma al hombre imputado quien estuvo asistido por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.