Ordarda: «Es una vergüenza que no tengamos una ley de emergencia social en materia de violencia de género»

La senadora nacional se refirió a los femicidios ocurridos durante el fin de semana, siendo uno de ellos el de Cielo López.

La senadora nacional Magdalena, Odarda, se refirió a los cuatro femicidios ocurridos durante el fin de semana en diferentes partes del país -siendo uno de ellos el de la joven neuquina Cielo López- y aseguró que “es una vergüenza que no tengamos aun una ley de emergencia social en materia de violencia de género».

Al respecto, la parlamentaria aseguró que «el Gobierno Nacional gasta millones en medidas innecesarias, por ejemplo, para ejercicios combinados con tropas extranjeras, cuando en nuestro país hay un vacío legal enorme en políticas públicas para las mujeres, la infancia, los ancianos y sectores vulnerables de la sociedad».

«Son miles de mujeres de distintas organizaciones sociales, estudiantes, trabajadoras quienes están exigiendo una ley de emergencia. Las estadísticas son cada vez más alarmantes en el país, tanto en el maltrato como los femicidios», sentenció la parlamentaria, quien además es autora del proyecto que propone la emergencia social en materia de violencia de género en nuestro país.

Según las estadísticas del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la nación, entre enero y julio de este año hubo 155 femicidios, cifra que se sigue incrementando de manera alarmante. Hace unos meses, el Observatorio de Violencias de Genero “Ahora que sí nos ven”, presentó el Registro Nacional de Femicidios consignando que desde el 2015 a la actualidad hubo 1.193 víctimas asesinadas por ser mujeres; es decir, un femicidio cada 30 horas.

La Oficina de la Mujer (OM), que funciona en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, elaboró la edición 2018 del Informe de Femicidios de la Justicia Argentina, identificando 278 muertes por violencia de género. La mayoría de los asesinatos fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas en sus propias casas. Esas muertes dejaron un saldo de 250 niños y niñas sin madre.