Operativo para despejar de ramas las cámaras de seguridad en Viedma

Publicado el: 29 de diciembre de 2019 | Por:

El gobierno de la ciudad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la Policía de Río Negro, avanzan en la implementación de un operativo especial para el despeje de ramas en donde se ubican las cámaras de seguridad del Programa Río Negro Emergencias.

El objetivo es garantizar las condiciones de visibilidad de estas cámaras, para optimizar los operativos de prevención, que se traducen en mayor seguridad para vecinas y vecinos de la ciudad.

El encargado del área, Gastón Gutiérrez, agradeció la predisposición de la dependencia policial para contribuir en el objetIvo.

El funcionario se dirigió al Centro de Monitoreo para establecer junto a las autoridades de la fuerza, cuáles son los puntos críticos que requieren de una inmediata intervención.

A partir de la información obtenida, se iniciaron las tareas de despeje de ramas en los domos ubicados en la zona del Barco Hundido y el Hotel Austral, espacios muy concurridos en esta fechas; y se proseguirá de la misma manera en el resto de las cámaras que requieren de esta atención.

Gutiérrez informó que a partir de un operativo en un amplio trayecto de la Costanera, destinado a elevar las copas de los arboles para obtener mayor visibilidad desde la vereda hasta el sendero lindante al río, se comunicaron desde el área de RN Emergencias, “para pedirnos despejar la visibilidad de los distintos puntos, de cámaras, de vigilancia y monitoreo que tiene el programa”.

“Nos trasladamos al centro de monitoreo y nos mostraron en el lugar cuáles eran los puntos más críticos de visibilidad, por la afluencia de vecinos y turistas, y empezamos a focalizarnos en esos lugares”, dijo Gutiérrez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.