Nuevo sitio web del Ministerio Público de Río Negro

Publicado el: 14 de marzo de 2017 | Por:

 

A partir del día de hoy, el Ministerio Público de Río Negro posee un renovado sitio web, creado en el marco del proceso de la nueva identidad visual de este organismo judicial rionegrino que nuclea a los fiscales y los defensores oficiales, encabezados por la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano. La nueva página, disponible para su consulta permanente en http://ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar presenta una modalidad más clara y directa de acceder a la información producida.

El portal cuenta con un espacio central destinado a las novedades que surgen desde la Procuración General, la Fiscalía y la Defensa Pública, presentadas a través de un lenguaje sencillo y claro que refuerza la transparencia buscada por este Ministerio. A través de él, se accede directamente a las redes sociales que se mantienen actualizadas y con gran cantidad de seguidores que pueden participar en los debates que la información genera.

Hasta el momento, el Ministerio Público posee una página de Facebook (Ministerio Público Río Negro) seguida por gran cantidad de personas que, desde hoy, podrán acceder a la información completa vinculando los titulares que allí se destacan con la sección de novedades del sitio. Lo mismo sucede con Twitter (@MPRioNegro), otro espacio abierto a la participación de los usuarios.

El sitio presenta también instructivos acerca de la función específica de Fiscalía y Defensa orientando a los ciudadanos en relación a las diversas formas de requerir el servicio de justicia. Además, quienes así lo deseen, podrán conocer a los fiscales y defensores rionegrinos así como a los integrantes de los distintos equipos de apoyo de uno y otro.

Los datos de contacto de la totalidad de funcionarios y agentes se encuentran en la guía judicial, actualizada a partir de las modificaciones que impactaron en el organigrama de este Ministerio Público, entre ellas la nueva estructura en Defensorías y Fiscalías temáticas, que adquirieron una denominación más sencilla y cercana para los ciudadanos.

Además se podrá acceder a un mapa que ubica cada uno de los organismos pertenecientes al Ministerio en todo el territorio provincial y a los contenidos fundamentales del sitio institucional, entre ellos los Dictámenes de la Procuración General y la documentación resolutiva de las diversas áreas, de acceso irrestricto para quienes deseen consultarla.

El trabajo se realizó desde el Departamento de Comunicación de la Procuración General en forma conjunta con el estudio de Diseño Yoyi Bordato, quien resultó seleccionado a partir de un concurso público convocado para realizar esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.