Nuevo protocolo para jóvenes alojados en centros de admisión o unidades de orden público

Publicado el: 15 de mayo de 2018 | Por:

La iniciativa tendrá como objetivo articular acciones interinstitucionales para brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes aprehendidos por las fuerzas de seguridad, en pos de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

La rúbrica se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 10 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y estará presidida por el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, y participarán autoridades nacionales.

La propuesta estará coordinada por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia y los Ministerios de Salud y Seguridad y Justicia. De esta manera la provincia unifica criterios de intervención definiendo funciones y responsabilidades de cada uno de los organismos que forman parte.

Cabe destacar que el documento determina lineamientos especiales de cumplimiento institucional en virtud de efectivizar el sistema y garantizar el pleno derecho de los niños, niñas y adolescentes de Río Negro.

En el acto estarán presentes la titular de la SENAF, Roxana Méndez; los ministros de Salud y Seguridad, Fabián Zgaib y Gastón Pérez Estevan, respectivamente; la subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Río Negro, Gabriela Salguero; la Directora Nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal, Nadia Álvarez Lucero; la asesora Nacional Rosana Aboy; la coordinadora del Programa Nacional CAD, Laura Demarco; e integrantes del equipo técnico, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.