Nuevo golpe al menudeo de drogas en Alto Valle

Publicado el: 25 de junio de 2019 | Por:

Personal policial de la Delegación de Toxicomanía clausuró tres puntos de venta de drogas al menudeo en la zona norte de General Roca, logrando detener a seis personas tras los allanamientos realizados.

La investigación surgió luego de una denuncia anónima al sistema 0800-DROGAS en la que se anoticiaba sobre la comercialización de estupefacientes sobre la esquina de Cisne y Defensa.

Al cabo de un trabajo de inteligencia que demandó un lapso de cuatro meses, se pudo certificar el comercio de sustancias prohibidas en el domicilio antes mencionado. Dicha actividad también era llevada adelante por los mismos investigados en la esquina opuesta.

A su vez, se detectó otro domicilio en donde se realizaba el fraccionamiento de la droga para luego ser trasladada a los puntos de venta y se pudo visualizar a una mujer que era la proveedora, la cual cuenta con antecedentes por comercio de estupefacientes y actualmente cumple una condena en suspenso por infracción a la Ley 23.737, con medidas cautelares.

En el procedimiento desarrollado en la vivienda de calle Cisne se secuestraron medio pan de cocaína, envoltorios de dicha sustancia fraccionada lista para su comercio, una pistola automática con municiones, una balanza de precisión, un teléfono celular, y dinero en efectivo (71.345 pesos).

En tanto, en la esquina opuesta se incautaron 16 envoltorios de cocaína, dinero ($27.000), municiones, un aire comprimido, una motocicleta marca Zanella 150 cc. con pedido de secuestro por robo de la localidad de Mainqué. Además, fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Por otro lado, en el operativo que tuvo lugar en el domicilio de calle Defensa se secuestro marihuana y dos celulares, mientras que fueron detenidos dos hombres.

Todos los detenidos se encuentran alojados en las comisarías locales, a la espera de ser indagados por la Justicia Federal. En forma paralela se labraron actuaciones judiciales por “tenencia ilegal de arma de fuego” y por “encubrimiento” en razón del rodado ciclomotor secuestrado.

De los operativos formaron parte el personal policial de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Roca, Allen y Villa Regina, la Sección Canes Narcóticos, el Grupo Especial C.O.E.R., y de la Comisaría 21º de General Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.