Notifican a personas que realizaron llamados con falsas denuncias al 911

Publicado el: 26 de septiembre de 2018 | Por:

 

Durante el mes de agosto se recibieron alrededor de 6000 llamadas de este tipo, de las cuales ya fueron notificadas las de mayor gravedad.

El Gobierno Provincial comenzó a implementar la ley que regulariza las llamadas en broma al 911 y ya hay personas notificadas por este motivo.

La ley fue presentada por la legisladora por Juntos Somos Río Negro, Viviana Germanier, con apoyo de referentes del RN Emergencia, y sancionada en la Legislatura de la Provincia.

Durante agosto se recibieron alrededor de 6000 llamadas, de las cuales ya fueron notificadas las de mayor gravedad. Al respecto, Claudio Ramírez, director de Seguridad Ciudadana y máximo referente del RN Emergencia, explicó que  se comenzó a notificar a las personas que realizado llamadas en broma de gravedad y que  se trabaja “para que no haya más llamadas de este tipo, por lo pronto se espera la sanción bajo esta ley que nos ayuda a establecer al sistema de emergencia, como también ayuda a otros organismos que tienen teléfonos de emergencias y que reciben este tipo de llamadas”.

Asimismo, sostuvo que la ley impulsada en la Legislatura de Río Negro con asesoría del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, “no tiene como finalidad realizar multas, sino por el contrario tiene como objetivo que la línea de emergencias no este ocupada ya que puede estar siendo necesitada por alguien que verdaderamente necesite de nuestro apoyo, de los empleados del RN Emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.