“No está todo bien Sr. Gobernador. Falta Silvia”

Publicado el: 6 de junio de 2018 | Por:

 

 

 “El 4 de junio de 2017 desapareció Silvia Vázquez Colque de su hogar en Viedma Después de un año de reclamos, marchas, investigaciones, nada se sabe de ella y hay muchos indicios de que algo pasó”, dijo la legisladora Graciela Holtz.

Además, destacó que “en su discurso del 1 de marzo en la Legislatura, con motivo de la apertura del periodo de sesiones ordinarias, y posteriormente en redes sociales el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, expresó que en el último año no hubo femicidios en esta provincia, pretendiendo de este modo mostrar como un éxito de su gestión.

Pero se olvida de un detalle importante: la desaparición de Silvia: hija, esposa, madre y vecina de una comunidad. Esta desaparición no integra la estadística porque su cuerpo no está, está desaparecido, no se sabe qué sucedió, no es parte de nada.

“Todos los antecedentes del caso: ingreso hospitalario por violencia de género, denuncias, incomunicación con su familia, hacen prever que tienen relación con su desaparición”

“El Estado estuvo ausente, el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer no asistió a Silvia y sus hijos cuando esta sufrió la brutal agresión por parte de su marido. El Estado rionegrino es responsable por la integridad de esta mujer y sin embargo, uno de sus máximos responsables, como es el Gobernador pretende a través del discurso, decirnos que todo está bien”.

“¿Sabe qué, señor gobernador? No todo está bien. Silvia Vazquez Colque no está”, concluyó la legisladora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.