Nelsón Pfund, productor de Viedma: “quiero que no me roben más”

Publicado el: 6 de agosto de 2019 | Por:

Nelsón Pfund, productor de Viedma hablo en el programa El Delitómetro sobre los sucesivos robos de animales que tuvo desde mediados de julio a la fecha. Le robaron tres animales en distintas ocasiones y la incertidumbre lo llevó a pensar en vender todo y dedicarse a otra cosa.

“Da mucha bronca e impotencia. No es para nada bueno trabajar un montón de horas y tardar un tiempo en criar un animal y que en un rato te lo saquen y hagan lo que quieran sin que nadie haga nada”, contó el productor que el 17 de julio empezó a sufrir una permanente ola de robos. Los otros dos sucedieron el 28 de julio y el domingo 4 de agosto.

En los tres casos le carnearon los animales dentro del corral, por lo que decidió poner candados a las tranqueras del corral, pero el día domingo, en el último robo les rompieron los candados y utilizaron las instalaciones para volver a carnear en el mismo lugar donde habían faenado ilegalmente los animales anteriores.   

“Les ha llevado tiempo porque los animales se les han escapado y los han tenido que volver a encerrar”, explicó Pfund dando a conocer su sentimiento de impotencia en base a la impunidad con la que se manejaron los cuatreros.

“No es quiero que agarren al ladrón solamente, sino quiero que no me roben más. No somos millonarios, lo hacemos para tener un capital para poder mandar a estudiar a los chicos y te encontras con esto que te da mucha bronca e impotencia. Ya no sabes qué hacer”, refirió el productor.

Escuche la nota con Nelsón Pfund:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.