Movimiento de suelo en el futuro Complejo Judicial de Villa Regina

Publicado el: 3 de febrero de 2018 | Por:

Con la finalización del cerramiento perimetral y los primeros trabajos de movimiento de suelo avanza la etapa inicial de la construcción del Complejo Judicial de Villa Regina, un edificio que tendrá casi 2.700 metros cuadrados cubiertos y que albergará a todas las dependencias del Poder Judicial que funcionan en esa cuidad.

La ejecución de la obra está a cargo de la empresa Urban S.A., ganadora de la licitación pública N° 12/17, y será supervisada por el arquitecto Sergio Agüero, designado por el área de Arquitectura del Poder Judicial luego de una convocatoria pública de profesionales especializados en el rubro.

El cerco perimetral corresponde al perímetro del terreno de 4.755 metros cuadrados cedido oportunamente por la Municipalidad de Villa Regina al Poder Judicial, que está ubicado entre la avenida General Paz y la calle Belgrano.

Los primeros trabajos en la obra comenzaron a mediados de enero, con las tareas de cerramiento, colocación de postes y nivelación de la superficie. La próxima semana se colocará el cartel de identificación de la obra y finalizada esta etapa comenzará la tarea de cimentación, que es la construcción de las bases o fundaciones.

El pliego prevé un plazo máximo para la obra de 720 días corridos desde la colocación de la piedra fundamental y la obra tiene un presupuesto oficial cercano a los 100 millones de pesos, que incluye el edificio “llave en mano”, con todo su mobiliario, panelería divisoria interna y equipamiento.

Uno de los objetivos definidos por el Superior Tribunal de Justicia es consolidar un patrimonio edilicio propio del Poder Judicial que permita contar con edificios adecuados a la función judicial y a la atención de los usuarios del servicio, reduciendo al mismo tiempo los costos operativos de alquiler y funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.