Molinari y Cullumilla pidieron a la SENAF que informe sobre las menores vulnerables

Publicado el: 5 de octubre de 2018 | Por:

La presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Viedma –CONIAL-, la edil Genoveva Molinari, junto a su par Silbana Cullumilla solicitaron a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia, que informe sobre la situación actual de las víctimas del caso de corrupción de menores ocurrido en Viedma haca más de dos años, para conocer en detalle sobre las estrategias de contención que se instrumentan y garantizar los derechos de las menores.

“Nos interesa saber cuál fue el el acompañamiento que se le propinó a las niñas vulneradas aun después que se enjuiciara a los victimarios, como así también, el funcionamiento de los Cainas para abordar estas situaciones”, explayaron Molinari y Cullimilla.

Insisten: “Es fundamental recordar que es responsabilidad del Estado proteger a estas niñas, dado que se han vulnerado sus derechos, estando ellas en guarda del Estado”.

Molinari, como presidenta del Conial, ha inspeccionado cada uno de los Centros de Atención integral de Niños y Adolescentes que funcionan en la ciudad, a raíz de un reclamo realizado por los operarios de dichos centros.

Más allá de mejoras edilicias realizadas, aún resta mejorar las instalaciones y también el abordaje institucional de contención psicológica que se les da a las menores internadas.

Los hechos, que han tomado estado público en las últimas horas, generan honda preocupación, y la necesidad de una rápida intervención de los organismos del Estado para garantizar la estabilidad física y emocional de las víctimas.

“A esta altura de las circunstancias y con hechos que han marcado a nuestra ciudad, exigimos a la justicia que actúe con celeridad a fin de determinar las responsabilidades que a cada uno de los investigados le cupiera”, expresaron ambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.