Micaela, otra víctima de violencia machista en Argentina

Publicado el: 8 de abril de 2017 | Por:

Micaela Garcia, víctima encontrada el 8 de abril

El cuerpo sin vida de Micaela García, la joven de 21 años que había desaparecido el sábado pasado a la salida de un boliche de Gualeguay, fue encontrado esta mañana cerca de la ruta 12, según confirmaron fuentes policiales a medios nacionales.

Sebastián José Luis Wagner, detenido anoche en la localidad bonaerense de Moreno, guió a los investigadores hasta el lugar donde estaba el cadáver. El cuerpo fue hallado a unos dos kilómetros de la ruta 12, en la zona del puesto de Bromatología, publicó el sitio Online 911 esta mañana.

Wagner fue detenido anoche en la casa de su madre por personal de la Policía bonaerense en una casa ubicada en Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, de Moreno, en el oeste del conurbano, luego de que los investigadores intervinieran teléfonos vinculados al sospechoso.

En otra vivienda ubicada a pocos metros de allí había sido detenido la noche el jueves el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor (53), policía municipal del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y suboficial retirado del Ejército, a quien se acusa de haber encubierto al sospechoso.

 

El otro capturado es Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner.

Según las fuentes policiales, Wagner estaba armado al momento de la captura e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo: el hombre se apoyó un revólver calibre 32 largo en la sien y se disparó dos veces, pero no salió ninguna bala, detalló el fiscal Tortul al canal C5N.

El arma, que se encontraba en muy mal estado y con la numeración limada, fue secuestrada para peritar por si fue utilizada para algún delito en Buenos Aires, agregó el fiscal.

Tortul aseguró que por ahora se maneja la hipótesis de que Wagner “actuó solo” en la desaparición de Micaela y que luego “actuaron los encubridores”, en tanto que subrayó que “el haberse fugado abona la teoría del caso” respecto a que es el responsable del hecho.

 

Tras permanecer en la comisaría 8a. de Moreno, poco antes de la 7 Wagner fue trasladado a Entre Ríos y alojado en Gualeguay, donde la familia, amigos y vecinos de Micaela permanecían haciendo un acampe para seguir de cerca la investigación sobre su búsqueda.

La joven había desaparecido el sábado 1 de abril en Gualeguay, alrededor las 5.30, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King.

Wagner se convirtió en sospechoso porque tiene antecedentes penales por abuso sexual y su auto fue visto a través de cámaras cerca del lugar donde la joven pasó por última vez.

El juez Rossi, amparo en las desactualizadas leyes que tiene nuestro país fue quien le otorgó la libertad a Wagner quien está sospechado de ser el autor material del crimen.

 

 

Fuente gráfica: Online 911

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.